Copa del Mundo DH2020: Maribor, entrenos

Y sin casi tiempo para recuperar de la brutal carrera del campeonato del mundo en Leogang, Austria, la semana pasada, todo el circo de la copa del mundo de DH se ha movido de inmediato a Maribor, Slovenia, para la siguiente carrera de esta inusual temporada. La carrera se transmitirá en vivo en RedBullTV a partir del viernes a las 12:30 (hora España) arrancando con las chicas y luego los hombres. El domingo será igualmente transmitida por RedBullTV a partir de las 12:30 (hora España).

raíces por todo, de todos tipos, formas y tamaño, si llueve será “interesante” (fuente: Pinkbike)
lo dicho, muchas raíces (fuente: Pinkbike)

Atento, porque esta carrera y la siguiente (Lousa, Portugal, en 2 semanas) son algo diferentes a lo que estamos acostumbrados. A causa del COVID19 ya sabes que muchas carreras se han cancelado o aplazado por lo que la “temporada” se ha concentrado en unas pocas carreras separadas por solo una o 2 semanas. Y para mover el tema y tener más carreras han decidido que en Maribor y Lousa se harán 2 carreras.

Sí, dos carreras, tal como lees. Una el viernes y otra el domingo. Por tanto tendrás entrenos oficiales desde hoy mismo miércoles, calificación el día antes de cada carrera. Para hacer la cosa algo más variada e interesante ambas carreras tendrán 4 secciones diferentes a lo largo del recorrido por lo que será interesante ver los entrenos. Esto lia un poco la cosa en los entrenos previos al viernes ya que los corredores tendrán que mezclar ambas bajadas porque sino tendrán solo 1 día para entrenar el recorrido del domingo.

De momento el terreno está perfecto, la bajada es rapidísima, incluso el famoso rockgarden a media bajada lo están pasando, bueno, a la velocidad que pueden llevar ellos. Será ideal si se mantiene el tiempo que tienen ahora para evitar la locura del finde pasado en Leogang. Hoy hay hecho una serie de entrenos cronometrados pero que realmente no dicen mucho porque al estar abiertas ambas bajadas y los corredores poder cambiar de una sección a otra a discreción, pues los recorridos no son los mismos exactamente. Pero oye, aquí queda para que lo mires.

El año pasado ganó aquí Loic Bruni, 2do Danny Hart, tercero Troy Brosnan. En féminas ganó Tahnee Seagrave, seguida por Rachel Atherton y Tracey Hannah.

Y sin más, aquí te dejo varios videos. Primero un par de hoy mismo de los entrenos.

Wyn Masters con su WynTV acompañando a corredores y fotógrafos en el reconocimiento del circuito (track walk) de hoy.

Video onboard del rider del Sta Cruz Syndicate Luca Show.

Y aquí tienes otro video onboard de Gee Atherton.

https://www.redbull.com/us-en/videos/course-preview-maribor

Un video de Agosto de una carrera de DH, se puede ver el recorrido muy bien.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.