Copa del Mundo DH2020: Maribor carrera primer dia

Vaya día, entre currando e intentado seguir la carrera al mediodía, vaya follón.

La cosa estuvo interesante, llovió pero como se esperaba a este circuito no le afectó tanto como al de Leogang. El peligro estuvo en la velocidad que llevaban poder controlar con el montón de raíces mojadas. Había un par de sitios delicados en los que las raíces estaban contraperaltadas y unos cuantos corredores les hizo tocar el suelo. Pero no hubo ni de lejos la cantidad de caídas que hubo el finde pasado.

En juniors se repitió la misma escena con el rider irlandés Oisin O’Callaghan ganando con una ventaja de solo 0.091s. En los tiempos por sección se ve que el inglés Dan Slack iba por detrás hasta el último tramo y allí recuperó casi todo el tiempo perdido. Oisin tuvo una caída en los últimos metros de la bajada, se recuperó muy rápido y logró aún así hacer un tiempazo.

En la categoría femenina todo apuntaba a un duelo entre las grandes del momento, con el perdón de Vali Hol que en Leogang en los entrenos se lesionó en un tobillo. Tracey Hannah, Myriam Nicole, Tahnee Seagrave y Marine Cabirou, claras contendientes al podio. Y por supuesto la recién coronada campeona del mundo Camile Balanche. En chicas afectó mucho más el estado del terreno, más pegaso y sin mucha agua, pocas lograron llevar la velocidad suficiente para un salto grande que tenían a media bajada.

Tahnee tuvo una caída en la sección media que la dejó por completo fuera de la lucha por el podio. Camile Balanche hizo una bajada limpia pero nada rápida. Y cuando llegó el turno de Marine Cabirou, rebajó los tiempos anteriores por casi 12seg. Tras ellas quedaban pocas por bajada y ninguna logró mejorar su tiempo. La más cercanas fueron la también francesa Myriam Nicole y Tracey Hannah, la última en bajar.

Y turno de los hombres. La primera noticia importante llegaba del reciente campeón del mundo, Reece Wilson, que en los entrenos de la mañana tuvo una caída fortísima que le dejó KO por unos minutos y tuvo que tomar la decisión de no participar en la carrera. Una verdadera lástima porque había clasificado primero y se le veía con muchas ganas y posibilidades en un terreno que nuevamente se ajustaba perfectamente a su estilo, todo embarrado, tal como lo tiene en Escocia.

En los hombres también hubo varias caídas y fallos a causa de lo resbaloso del terreno. Los franceses arrasaron, una vez más demostraron que ahora mismo son imbatibles. Loris Vergier, Remi Thirion y Thibault Daprela en el podio. Loris Vergier ganó además con un tiempazo brutal, cuando ya casi todos pensaban (yo me incluyo) que el tiempo de la bajada de Remi Thirion iba a ser imposible mejorar. Greg Minnaar hizo un bajadón impresionante también y estuvo durante un buen rato en el “hot seat”, solo 4 corredores mejoraron su tiempo, a punto estuvo de haber ampliado su leyenda de 21 podios en la copa del mundo a 22. Pero no pudo ser esta vez. Para su consuelo, 3 corredores del Santa Cruz Syndicate en el top10 y uno de ellos ganando además.

Aquí te dejo un video con las 2 bajadas ganadoras.

Y el equipo Propain Factory Racing ya se las ha arreglado para sacar su video resumen de la carrera.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.