Copa del Mundo DH2020: Maribor, 2do día resultados y varios videos

Copa del Mundo de DH 2020 Maribor finiquitada y con un carrerón espectacular. En ambas categorías élite ver la carrera en vivo fue emocionante, cada uno que bajaba le sacaba algo de tiempo al mejor en alguna sección, perdía medio segundo aquí, ganaba otro medio allí, los volvía a perder, no apto para débiles de corazón…jajaja!!

Recuerda que en semanas cierra la temporada en Lousa, Portugal. Esta era la carrera que iba abrir la temporada este año pero a causa del COVID19 se aplazó y ahora es la final. Será similar a la de Maribor tal que tendrá 2 días de carrera, por lo que habrán 2 calificaciones (jueves y sábado) y 2 carreras, viernes y domingo. Pero ojo, con el repunte de casos positivos del virus por toda Europa aún se está a la espera de la confirmación por parte de la organización local.

En féminas la campeona de DH alemana Nina Hoffman 4ta de la clasificación bajó haciendo un tiempo brutal, ganando sobre todo tiempo en la 2da mitad de la bajada, donde nadie pudo mejorar los tiempos que hizo ella. Pero tras ella todavía quedala Myriam Nicole iba en tiempo ganador hasta que tuvo una caída que le hizo perder valiosos segundos, luego recuperó algo pero no fue suficiente para entrar en el podio. Marine Cabirou, la ganadora del día anterior parecía que ganaría nuevamente, las 2 primeras secciones las hizo más rápida que la ganadora Nina Hoffman pero luego perdió casi 2seg para quedar 2da al final.

Entre los hombres la emoción fue hasta el final. Si miras los tramos verás que Loic Bruni, el último en bajar, fue todo el tiempo a centésimas de Loris Vergier, el ganador. Hasta que no llegó a meta no se sabía si ganaría, la diferencia fue solo de 0.057, es decir media centésima de segundo, eso es una rueda más rápido quizás? Greg Minnaar repitió lo mismo que en la carrera anterior, hizo un tiempazo y estuvo en el hot seat un buen rato. Carrerón del español Angel Suarez que según sus propias palabras la lesión de hombro está olvidada por completo y está en su mejor momento. Hubo varias caídas fuertes pero ninguna grave y el famoso triple muchos no lo hicieron, había mucho en juego, pero los que lo hacían y lograban clavar el aterrizaje para empalmar la curva que venía detrás, ganaban alrededor de medio segundo o 1seg.

En la categoría Junior masculina el irlandés Oisin O’Callaghan (no relacionado con Greg o Killian Callaghan por cierto, que varios me lo han preguntado) volvió a ganar y lleva 3 de 3 desde Leogang. En 2do destacar a los portugueses Nuno Reis y Goncalo Bandeira del Miranda Factory Team que vienen con ganas y teniendo muy buenos resultados.

Aquí las 2 bajadas ganadoras de Nina Hoffman y Loris Vergier.

Video onboard de Myriam Nicole en su Instagram del momento en que se cae y pierde la carrera en ese punto.

Este video es porno del duro, cuidado no llenéis el teclado de babas.

Aquí el último capítulo de “Dialed” desde la perspectiva de los mecánicos de Fox y atendiendo las necesidades de diferentes corredores, se puede ver cómo es cada uno, algunos más quisquillosos que otros, unos saben exactamente lo que quieren, otros dan más vueltas para llegar al mismo punto.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.