Copa del Mundo DH 2020: Lousa, primer día resultados

Vaya carrerón!! Madre mía! Brutal! Si no lo has visto pásate por RedBullTV y mira la reposición y disfruta. El terreno como se pronosticó está perfecto y con cada bajada es más y más rápida la pista. Durante el finde no dan nada de lluvia así que perfecto. Y no es pleno verano que se llegue a secar todo muchísimo.

En chicas no hubo demasiadas sorpresas, Myriam Nicole ganó claramente sacándole 4s a Marine Cabirou que ganó en Maribor el primer día. Nina Hofman que ganó el 2do día en Maribor ha quedado 5ta. La británica Mikayla Parton tuvo una caída muy aparatosa nada más empezar, en el tercer salto, se fue por encima del manillar, una caída fea. Pero está bien, nada roto, una concusión fuerte y mañana no podrá correr por supuesto. Tercera fue Tahnee Seagrave que aún no encuentra ese punto para estar de nuevo ganando.

top 10 féminas elite

Aquí la bajada ganadora de Myriam Nicole.

En hombres élites fue la leche, de verdad te lo digo, brutal. Iban bajando, cada uno mejorando un segun aquí, otro allí, hasta que bajó el británico Greg Williamson que hizo un tiempo espectacular sobre todo en la zona más técnica dentro del bosque, dejando el crono en 3:59.859. Tras él aún quedaban 35 corredores por bajar así que imagina la expectación mirando como cada uno que bajaba no lograba mejorar su tiempo. Al final quedó 8vo. A medida que iban bajando los nervios iban creciendo y cuando comenzaron los del top20 comenzó el baile. Bajó Aaron Gwin y dejó el listón super alto, 3:58.301. Siguieron bajando y nadie mejoraba su tiempo, podría Aaron Gwin empatar con Greg Minnaar en copas del mundo ganadas (21 vs 20). Hasta el Top5 nadie pudo mejorar su tiempo, y entonces bajó Loic Bruni y mejoró el tiempo 1.3s… y detrás Greg Minnaar…BOOOM!! bajó casi 2s el tiempo de Bruni!! Quedaban aún Luca Shaw, Matt Walker y el dominador de este año, Loris Vergier. Bajó Luca y nada, lejos del tiempo de Greg. Turno de Matt Walker, primera sección más rápido, segundo también! tercera por media décima más rápido! Pero entonces las 2 última secciones en la zona plana de abajo, aquí perdió 1.8s sobre Greg, que aquí ganó montón de tiempo, con sus 39 años pedalea más fuerte que muchos del los chavales que recién entran en élite. Finalmente Loris Vergier pinchó en la zona de arriba y nada pudo hacer.

Aquí la bajada ganadora de Greg Minnaar.

Greg Minnaar, con 39 años se convierte en el corredor más “viejo” en ganar una Copa del Mundo de DH y además agranda aún más su leyenda a 22 carreras ganadas. Leyenda del descenso y el mountainbike, ejemplo para todos de constancia y buen hacer.

hasta el 13 hombres élite
View this post on Instagram

Not bad for an old goat ☝🏼

A post shared by Greg Minnaar (@gregminnaar) on

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.