1000km bikepacking en Islandia con Emily Batty

Tómate unos minutos de relax (16min) y no dejes de pegarle un vistazo a este espectacular video. No, no es el típico video de 2min derrapando, saltando o haciendo piruetas imposibles. Es un video resumen de un viaje alucinante de 9 días atravesando Islandia de Este a Oeste. Los riders, Emily Batty creo que no hace falta hablar de ella, múltiples podios en la Copa del Mundo de XC, finalista en las Olimpiadas y en general una de las grandes del XC mundial hoy en día, su esposo y un par de amigos con el fotógrafo/videografo Chris Burkard grabando todo el recorrido para dejarnos este video.

cruzando uno de los muchísimos ríos de deshielo (fuente: Pinkbike)
desolación, ni un alma ni signo alguno de civilización en cientos de kms a la redonda (fuente: Pinkbike)

La ruta por lo visto es bastante complicado hacerla ya que suele estar plagada con incontables ríos de los glaciares en deshielo durante el verano, los glaciares más grandes de Europa además. Encima por la distancia a recorrer, casi mil kilómetros, es bastante complicado no tener ninguna incidencia mecánica o técnica. La idea fue hacer el recorrido parando en pequeñas cabañas que están estratégicamente situadas a una distancia que “un caballo puede recorrer en un día”, en este caso ellos han usado caballos de carbono y aluminio. Completaron el recorrido en 9 días, adelantándose a los 11 inicialmente planificados.

2 comments

  1. Impresionante! He estado en las Highlands de Islandia y a parte de ser un paisaje espectacular, es un terreno duro de cojones! Así que un aplauso para ellos.
    Un abrazo Yari!

    Like

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.