Ben Cathro “Walk the Talk”: primer podio de un rider independiente, equipo privateer y más

Mirando el histórico de publicaciones me he dado cuenta que desde Abril no compartía ninguno de los capítulos de la serie de Pinkbike “The Privateer: Walk the Talk”. La idea en esta serie era que seguir al británico Ben Cathro como rider independiente volviendo a correr la Copa del Mundo de DH con el soporte de varias marcas y por supuesto Pinkbike y ver que tal lo podría hacer.

Pero las cosas se torcieron a finales del verano cuando en lo que parecía una salida tranquila con amigos Ben tuvo una aparatosa caída y se rompió un par de vértebras en el cuello. Tranquilo, se ha recuperado, pero los médicos dijeron que mejor no competir este año. Por tanto Ben se dedicó a lo que mejor sabe hacer, sus videos “Inside the tape” en cada una de las carreras en Maribor y Lousa, que compartí aquí por supuesto.

En medio de toda esta situación Ben de pronto vio que tenía su bici con los mejores componentes, un montón de material, un mecánico y por su supuesto toda su experiencia previa como corredor de la Copa del Mundo de DH, pero no podía correr. Decidió entonces ayudar a varios corredores independientes o “privateer” aportando partes de su bici (incluso el cuadro!) para que pudieran correr y ayudándoles en el análisis del terreno, las diferentes líneas y en general toda su experiencia. El resultado fue espectacular, dos corredores independientes subieron al podio y uno de ellos en su primer año como élite, vecino además de Ben, Jamie Edmondson quedó 4to. El conocido Phil Atwil quedó 5to para rematar una buena faena. La joven Mikayla Parton, que apuntaba a un posible podio tuvo una caída fuerte en su clasificación y con una concusión no pudo por supuesto correr.

En este capítulo Ben cuenta todo esto con lujo de detalles, risas y buen rollo. Disfrutalo.

Y como dije que no había compartido los videos anteriores, aquí te dejo los 4 que me salté. En el tercero cuenta todo lo relacionado con su caída y recuperación.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.