Matt Jones: entrenando para sacar trucos inéditos en slopestyle

Seguramente alguna vez has mirado las maravillas que hacen los riders de Slopestyle, en el Cranxwork y otros eventos de categoría mundial. Las piruetas imposibles que hacen, giros, 360, 720, “no hander”, “can can”, “suicidal” y muchos más. Detrás de ese minuto, como mucho, hay un mogollón de horas de trabajo, entreno y preparación, mental y física.

El mítico rider de slopestyle Matt Jones hace cosa de unas 3 semanas ha comenzado a publicar una serie de videos llamados “Design & Conquer” en los que básicamente mostrará todo el proceso para lograr 3 trucos de slopestyle nunca antes vistos. Uno que se trata de saliendo de una rampa con la bici en la mano hacer un backflip, otro es hacer un backflip, caer de pie sobre un tronco y de inmediato continuar a un frontflip, y el último truco un 720 no hander más un “barspin”. Si no eres seguidor de este estilo puede sonar a chino mandarín, pero tú sigue a los videos y flipa.

En cada video nos va contando con lujo de detalles (y hostias) como va dando forma a cada uno de los trucos. Interesante ver como utiliza diferentes medios, incluso una piscina, para practicar los trucos y poco a poco va evolucionando y añadiendo complejidad y dificultad hasta llegar a lo que busca. En un par de videos además visita otros riders conocidos como Kriss Kyle o Gee Atherton para aprender con ellos como enfrentar un reto semejante. Y sin más, aquí tienes lo 4 primeros videos de la serie, tomatelo con calma, cada uno es de unos 20min de puro disfrute y hostias de todos colores.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.