Los 282 “munros” de Escocia

En Escocia un “munro” es toda aquella elevación de más de 3000pies, 914m para el resto del mundo. Un rider local, poco a poco y según su trabajo y familia le permite, he pa puesto la meta de llegar con su bici a cada uno de los 282 munros escoceses.

Parecerá sencillo, más de 914m, cuando quizás si vives en Pirineos o Sierra Nevada con picos de más de 3mil metros en la puerta de casa, o si vives en los Andes, picos de más de 5mil metros. Pero piensa en la climatología escocesa, algunos de esos picos están en zonas con un clima cuasi ártico, temperaturas muy bajas, lluvia casi permanente, nieve, usualmente un viento constante bastante fuerte y bastante porteo de bici involucrado en sitios en los que no puedes rodar. Ahora quizás ya no te parece tan sencillo. El más alto de todos, Ben Nevis con 1344m, seguro si te digo que está en Fort Williams ahora conocerás el sitio.

todos los munros en Escocia

Según cuenta en el video hay sitios que están a unas 7-8h de su casa y le puede tomar todo el día para llegar arriba, por lo que tiene que tomarse todo el finde para algunos de ellos y si por alguna razón no puede coronar, pues tocará volver nuevamente. De momento lleva 145 de ellos, así que va por la mitad más o menos. Toda una experiencia.

Si tienes curiosidad, aquí todos los Munros de Escocia y sus alturas.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.