Remy Absalon siguiendo a Thomas Lapeyrie en Olargues

Remy Absalon, Damien Oton, Thomas Lapeyrie, Jerome Clementz y algunos otros riders franceses han pasado varios días juntos rodando en la localidad de Olargues, Francia. Esta zona se dio a conocer mundialmente con la celebración de una EWS hace 2 años, que para muchos ha sido la más técnica y física de todas las carreras de la EWS. Y si un corredor de categoría Pro EWS te dice que es técnica, seguro que lo es.

Para muchos otros, como yo mismo, esta región ya era conocida de antes por la Radon Enduro Epic, una carrera de enduro con el lema de “la carrera de enduro de un día más dura del mundo” y te aseguro que lo es. Si quieres refresar la memoria, mirate esta crónica que hice mi participación en el 2017 junto al gran Carlos Sadaba.

Este video en particular me trae “buenos” recuerdos pues muestran la bajada CretesXXL, una de las utilizadas en esa edición de la Radon Epic Enduro y luego también en la EWS en 2018. Una bajada que los Pros hace en unos 7min a ritmo de carrera y a mi me tomó 16min cuando la hice. En la edición que se hizo de la EWS aquí hay un video en el que se ve a muchos de los corredores Pro cometiendo errores o directamente teniendo caídas bastante fuertes.

Para que veas lo que pasó en la EWS2018 en este tramo, aquí te dejo el video resumen de la carrera empezando en este tramo, que fue el 7mo de la carrera (3ro del 2do día).

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.