Katy Winton, no es tan fácil como parece

La rider escocesa Katy Winton es de las pocas (o quizás la única) Pro de la EWS que aún queda por aclarar su nuevo equipo o proyecto para el 2021. Desde el año pasado Trek anunció a inicios de diciembre que no contaría con ella para su proyecto de equipo del 2021. Una corredora que ha estado presente en la EWS desde el inicio, participó en la primera carrera en Punta Ala en el 2013, quedando en el puesto 16 y desde entonces fue mejorando para alcanzar estar en el podio de féminas élites durante varias temporadas seguidas, sin dejar de batallar con Cecile Ravanel, Isabeau Courdurier y demás riders por el primer puesto y quedando 3ra de la general el 2017 y 2018, 6ta el 2016.

Desde que el 30 de diciembre Katy publicara en su Instagram que estaría un tiempo sin publicar nada hasta hoy no había hecho ningún anuncio. Y lo hace con un video, en el cual, ojo, aún no deja claro que camino seguirá aunque si asegura que tiene ya asegurado un nuevo proyecto. Con este video (y el próximo seguramente también) podrás ver que la vida de Pro no es tan sencilla como parece. Además de entrenar para estar en óptimas condiciones para competir y dedicar tiempo a generar contenido para las marcas, tienen que también negociar sus contratos de trabajo. Sí, trabajo, porque al fin y al cabo no olvides que su trabajo es ir en bici y de una manera u otra vender las marcas que representan.

Aunque en el video reconoce que tardó en ponerse a buscar alternativas aún me resulta difícil entender como una corredora de su categoría, constante top5 durante casi todos los años que ha participado y con una presencia online muy bien asentada, le cueste tanto encontrar un patrocinador o nuevo proyecto para el 2021. Es una vez más de lo que se habla tanto de la diferencia entre hombres y mujeres. En chicas si estas fuera del top3 es muy difícil y se hace complicadísimo vivir solo de competir.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.