Pick a Part: Wade Simmons siguiendo a ALN

El mito del mtb y pionero del freeride Wade Simmons hace un tiempo comenzó una serie de videos que llama “Pick A Part”. En ellos básicamente lo que hace es escoger algún sendero de su región, Whistler, Pemberton, Squamish y similares y lo desgrana mientras va bajando. Muy al estilo de lo que hace Yoann Barelli o Remy Metailler, pero a su particular manera, sin muchos saltos bestias como Remy ni paradas constantes como Yoann, lo hace más fluido y va comentando según baja.

Este último que ha publicado ayer le acompaña Andreane Lanthier Nadeau, del equipo de enduro Rocky Mountain, misma marca con la que trabaja Wade. Me ha gustado mucho porque se aprecia bien la velocidad que lleva y en su gran parte es un sendero que seguramente la mayoría podría hacer, quitando los 2 o 3 puntos problemáticos y el mega drop que hacen casi al final. Mas abajo te dejo un par de videos más de la misma serie.

En este video desgranada varias subidas técnicas por senderos y muestra la manera en que él enfrenta las mismas.

Y en este otro muestra uno de los tantos senderos repletos de “skinnies” y “ladders” que no son más que obstáculos construidos en forma de una especie de pasarelas o puentes con tablillas a modo de una escalera horizontal. Usualmente se requiere de un buen equilibrio para pasarlos y algunos pueden estar a una altura considerable por lo que un fallo puede costar caro.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.