WCDH2021: Leogang, resultados y videos

Mientras esperas por el arranque de la carrera de la Copa del Mundo de XC en Leogang (en vivo en RedBullTV) hablemos de la carrera de DH de ayer que fue todo nervios hasta el final con sorpresas que quizás no lo fueron tanto. Antes de seguir, aquí los resultados del top5, con Camille Balanche, actual campeonao del mundo, volviendo a ganar en Leogang y con Troy Brosnan ganando una carrera 4 años desde la última vez que se subió a lo más alto del podio. En categoría Junior hombres una grata noticia para España con el rider catalán Pau Menoyo Busquets ganador de esta primera carrera. En 2do puesto el canadiensa Jackson Goldstone que hace años viene causando sensación por sus videos en Whistler desde que era una chavalín y ahora está en lo más alto de la copa del mundo de DH.

Posélite féminasélite hombres
1Camille Balanche: 4:07.850Troy Brosnan: 3:26.019
2Vali Höll: 4:09.262Thibaut Daprela: 3:27.254
3Monika Hrastnik: 4:09.321Amaury Pierron: 3:27.497
4Marine Cabirou: 4:13.728Reece Wilson: 3:27.917
5Tahnee Seagrave: 4:16.530Benoit Coulanges: 3:28.253
Posféminas juniorhombres junior
1Sophie Gutohrle: 4:44.565Pau Menoyo Busquets: 3:44.655
2Leona Pierrini: 4:55.120Jackson Goldstone: 3:45.200
3Izabela Yankova: 4:59.436Dennis Luffman: 3:46.328
4Ella Erickson: 5:15.685Jordan Williams: 3:48.172
5Anastasia Thiele: 5:20.790Lachlan Stevens-McNab: 3:48.431

En categoría femenina la local Valentina “Vali” Holl partía como la gran favorita habiendo clasificado en primer puesto por lo que bajaba última. El año pasado en los entrenos aquí mismo en Leogang, en la que sería su primera carrera en categoría élite después de ganar con autoridad en Junior, tuvo una lesión fuerte en las prácticas y no pudo correr. Así que llegaba a esta carrera con hambre de victoria. Todos sabían que ha llegado para ganar, solo era cuestión de cuando ganaría. El terreno aunque se iba secando cuando bajaron las chicas aún tenía la zona del bosque muy embarrada y problemática, no tanto como los días previos pero lo suficiente para causar daño. Fueron bajando todas y se veía que les costaba la zona del bosque, casi todas apostando por la línea más segura del exterior y que aún así causo problemas. Vali fue bajando con buen ritmo y llegó a la última curva con 2.2seg de ventaja, ya todos la daban como la vencedora sin problema alguno y de repente se fue al suelo para sorpresa de todos, después de haber pasado la zona del bosque incluso ganando tiempo sobre Camille. Un segundo puesto que es un resultado espectacular para su primera carrera pero con mal sabor de boca sabiendo que iba directo al primer puesto.

En élite masculino pasó casi lo mismo, el joven rider del Commencal/Muc-Off Thibbaut Drapela iba bajando con mucha soltura y ganando tiempo al también francés Amaury Pierron y dentro del bosque, casi acabando esa sección problemática tuvo un pequeño error que le hizo perder casi 2 segundos irrecuperables ya en el tramo final. Al igual que en el caso de Vali Holl, Thibaut Drapela venía de ganar con autoridad en categoría Junior y la pregunta era no si ganaría una carrera de la copa del mundo DH sino cuan rápido lo haría. Y casi lo hace en esta primera carrera del año.

Troy Brosnan ganó después de casi 4 años sin ganar una carrera, desde Vallnord en el 2017. En la clasificación sorprendió a todos quedando primero con más de 6s sobre el 2do puesto, eso es una barbaridad en este nivel. En carrera su bajada iba un segundo o dos detrás de Thibaut Drapela pero el error de Thibaut al final le permitió ganar por 1.234seg.

Amaury Pierron después de casi 2 años sin correr recuperándose de una lesión de espalda bastante fuerte, volvía con ganas y demostró que está de vuelta en lo más alto quedando 3ro. El escocés Wilson Reece, campeón del mundo el año pasado aquí en Leogang en condiciones extremas de barro, quedó 4to. Danny Hart con nuevo equipo, Cube, 6to, en un terreno favorable para él. Entre otros sinsabores, Loris Vergier que llegaba a esta carrera como uno de los favoritos con nuevo equipo y bici, Trek, tuvo un pinchazo casi al inicio de su bajada. Greg Minnaar tuvo problemas con su freno trasero en la zona de los tocones y perdió mucho tiempo para entrar en el puesto 12. Aaron Gwin, que tiene la mayor cantidad de victorias en Leogang, incluyendo la mítica de hace 2 años sin cadena, quedo en el puesto 22.

Aquí tienes las 2 bajadas ganadoras de la carrera, Camille Balanche y Troy Brosnan.

En este video Ben Cathro analiza detalladamente que le pasó a Vali Holl en esa última curva y porqué tuvo esa caída que le hizo perder el podio por 1.41seg cuando venía en verde y con 2.2seg de ventaja.

Y este video el resumen WynTV con Wyn Masters entrevistando a todo corredores que se pone por medio con chistes, anécdotas, risas y buen rollo con todos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.