EWS2021: Val di Fassa, resultados 1ra carrera

Bueno bueno bueno, acabada la primera carrera de la temporada, y mira tú, ganan los mismos que ganaron en el 2019, la francesa Isabeau Coudurier del Lapierre Zip Collective y el estadounidense Richie Rude del Yeti Fox Factory.

Ya debes saber que la EWS de momento no tiene retransmisión en vivo, para seguir la carrera en directo debes de mirar la web de la EWS ver los tiempos en vivo y sus comentarios de texto y luego conectarte a cuantas cuentas posibles de Instagram puedas e ir mirando que va pasando. Pasadas unas 24h de acabada la carrera sacan el esperado resumen de unos 20min de duración, entre medias publican un par de videos para ir abriendo boca que te dejaré más abajo.

los ganadores (fuente EWS)

Ya mirando los resultados al detalle Isabau ganó por por casi 14s, pero no dominando completamente, ganó en el TC1 y TC4. La victoria en la especial 4 Tutti Frutti es importante porque era la Queen Stage, la más larga y que premia al ganador con puntos extras de cara a la general. A este tramo además llegó con un colchón de solo 8s que en un tramo tan largo donde todo puede pasar no es mucho para relajarse. Morgane Charre del Pivot Factory, quedó 2da sin ganar ninguna especial, fue muy regular quedando 2da, 6ta y 3ra en las 2 últimas especiales. Melanie Pugin que corre como independiente fue 4ta en el TC1 y TC3, ganó el TC2 y segunda en el último, pero en el tiempo total quedó por debajo de Morgane por escasas 33centésimas de segundo, alucinante. En cuarto entró Andreane Lanthier “ALN” de Rocky Mountain que logró un 2do en el TC2 pero el 6to del TC3 le hizo perder un tiempo que luego no puedo recuperar, quedando a 32s de Isabeau. En quinto y cerrando el podio Noga Korem de GT Factory Racing a

los tiempos de las 5 primeras para que compares, en rojo el tramo que ganó

Verás en la tabla anterior que ninguna de ellas ganó el TC3. Este tramo lo ganó la joven inglesa Harriet Harnden del Trek Factory, pero que quedó 42 en el TC2 y eso la relegó muy atrás. Agradable ver a Katy Winton que correo como independiente quedando en el 6to puesto a las puertas del podio

top10 feminas elite

En hombres, Richie Rude vuelve a Val di Fassa y vuelve a ganar, ganando los dos primeros tramos y quedando 6to y 2do en el 3ro y 4to. Desde Nueva Zelanda Jack Moir del Canyon Collective entró 2do a solo 48centésimas de segundo, brutal. Fue el ganador de la especial 4 así que se lleva esos puntos extras de la general y quedó 2do en el TC2 y TC3, con un tercero en el primer tramo. El canadiense Jesse Melamed del Rocky Mountain viene con muchas ganas después de haber quedado virtual ganador del 2020 (no hubo ganador oficial general por el problema de los viajes y el covid) y arranca la carrera con un 3er lugar a 15s de Richie sin ganar ninguna especial pero marcando buenos tiempos 6to, 3ro y 4to en los 2 tramos finales. El también australiano Matt Walker del Pivot Factory tuvo una mala bajada en el TC3 quedando 12vo que quizás fue lo que se apartó del 3er lugar, ya que hizo 5to en todos los demás tramos. Cerró el podio Zakarias Johansen con Ibis a 31s de Richie Rude.

Al igual que en las chicas, el TC3 lo ganó uno que quedó fuera del podio y tienes que irte al 10mo puesto para encontrarlo, el neozelandes Charles Murray del Specialized Racing, nuevo equipo para él este año.

Entre el resto a destacar, por supuesto el campeón Sam Hill que quedó el 18, no es lo que se esperaba, en el TC3 llegó en el puesto 58, quizás por caída o problema mecánico. El portugués Borges con nuevo equipo, Canyon Collective, 7mo, tiene muchas ganas de estar encima del podio, otro para mirar de cerca. El jovensisimo francés Antoine Vidal del Commencal Enduro quedó 9no a 40s de Richie. Damien Oton 21 con el chileno Pedro Burns 22 pisándole los talones. El francés Florien Nicoali de Trek, que va con el dorsal 2 porque quedó 2do en el 2019 tras Sam Hill quedó el 24 perdiendo por lo visto tiempo en el TC1 que quedó el 51.

De los riders españoles, Gabriel Torralba 42, Carlos Von heyden langelaan 89 y Iago Garay 94. El mejor tramo de Gabi fue el 3ro donde quedó el 21 pero un puesto 82 en el primer tramo le hizo perder mucho tiempo. Igualmente Carlos tuvo un TC3 donde quedó el 111 que seguramente le pasó factura. Iago quedó fuera de su habitual posición que suele rondar el top30-40, pero veo que el TC4 quedó el 132 y el 84 en el 1ro. Los otros dos tramos quedó 61 y 46, más a lo que acostumbra. Imagino que el TC4 tuvo algún problema o caída.

top10 hombres élite

Te dejo varios videos de ayer de las prácticas para pasar un buen rato, un poco de todo. Si rebuscas en Instagram seguro encontrarás montón de contenido más de los participantes, historias y publicaciones.

Un video que nunca decepciona es el que suelen hacer los fotógrafos y videografos de la carrera, que usualmente tiene a Sven Martin como protagonista con “Mad dog” Boris como compañero de aventuras y todo el grupo en general.

En este otro el irlandés Dan Wolfe siguiendo a varios corredores. Se dislocó el hombro hace un par de semanas en la TransMadeira por lo que no puede ir a su ritmo habitual, pero sigue con sus tareas de comentarista desde dentro de carrera para Pinkbike.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.