EWS2021: general tras 4 carreras

Acabadas las primeras 4 carreras del inicio de la temporada 2021 de la Enduro World Series. Dos sedes, Val di Fassa y La Thuile, con carreras dobles y el estreno de la modalidad de la “Pro Stage” que otorga 25pts extras al igual que la Queen Stage.

El top 3 marcha de esta manera con Melanie Pugin bastante distanciada de las 2 corredoras siguientes que están empatadas además. En el masculino Richie Rude solo le saca 5pts a Jack Moir y Jesse Melamed en tercer puesto a bastante distancia.

1Melanie
Pugin
2005Richard
Rude
2075
2Harriet
Harnden
1665Jack Moir2070
3Isabeau
Courdurier
1665Jesse
Melamed
1650

En caso de que no recuerdes la cantidad de puntos que otorgan la “Queen Stage” y la “Pro Stage” aquí las tienes. Como ves, es lo mismo para masculino y féminas, solo se diferencia la categoría élite.

pos.eliteSub21/Master
12515
22010
3155
410
55

Cuatro primeras carreras con nuevos riders luchando por el top10 tanto en féminas como en los hombres. El dominio exclusivo de los corredores franceses ya no es tanto, aunque siguen teniendo una presencia fuerte entre los primeros con 4 corredoras en el top10 de chicas y 3 en el top10 hombres. En chicas también hay 3 británicas metidas en el ajo, con la joven Harriet Harnden 2da de la general.

Riders que de momento no van como esperaba, tanto arriba como abajo. Vaya bestia Harriet Harnden, que además si no lo sabías en Nove Mesto en XC quedó 5ta en Sub23, en la EWS es U21 por lo que corre en élite. Ver a Katy Winton como corredora independiente metida en el 8vo lugar. Rae Morrison, que es de las pocas que está casi desde el inicio en la EWS y verla metida en la posición 9. ALN que si no hubiera sido por el pinchazo de hoy en el último tramo estoy seguro que habría ganado y estaría en 3er lugar de la general. La joven escosesa Ella Connolly mitad en el 7mo lugar. Pena de el codo dislocado de Anita Gehrig en la 2da carrera en Val di Fassa que le ha dejado fuera para La Thuile.

Sam Hill en el puesto 28 con un inicio de temporada que será bastante difícil que le permita revalidad su títulos por 4ta vez. Martin Maes en el 58 pero se no hizo las 2 primeras carreras por haber sido padre así que perdonado. El rider polaco independiente que ya comenté en el artículo anterior, Slawomir Lukasik que se ha metido en la 10ma posición. Zakarias Johansen metido en el top10. El portugués José Borges 5to con un equipo Canyon Collective que a este ritmo va de cabeza a ganar la general por equipos con sus 3 corredores metidos en el top5. Charles Murray que marcha el 29, en Val di Fassa dejó a todos sorprendidos y no pudo correr en La Thuile por fastidiarse la muñeca derecha durante la fiesta post-carrera en el paddock en Val di Fassa. El corredor español Carlos Von Heyden Langelaan que ha entrado a todo trapo y va muy bien con esa posición 66

top 10 masculino y féminas élite

Y en la sección de corredores hispanohablantes así marcha el tema de momento.

Pos.corredorpts
35Pedro Burns Contreras
Trek Factory Racing
625
40Juan Gabriel Torralba Garasa
Orbea FOX Enduro Team
555
46Edgar Carballo Gonzalez
Orbea FOX Enduro Team
455
62Iago Garay Tamayo
Santa Cruz
321
66Carlos Von Heyden Langelaan
Kona Factory Team
293
83Felipe Ignacio Agurto213
26Pau Costa Graell (*U21)130

Ahora habrá un parón de casi 2 meses hasta Loudenvielle, Francia, que será el 2 y 5 de Septiembre. Recuerda que Whistler se ha cancelado por segundo año consecutivo.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.