Big Mountain Enduro: polvo y piedras para todos

Big Mountain Enduro es una de las series de enduro más importantes de Estados Unidos, quizás la más importante y la que más corredores atrae. Durante 4 años, del 2014 al 2018, formó parte de la EWS con carreras como Winter Park, Aspen Snowmass o Crested Butte, lo que te da una idea de la calidad de las carreras y organización.

Este año 2021 tienen 6 carreras y el finde pasado corrieron la 3ra carrera de la temporada en el resort de Big Sky, en el estado de Montana. Con corredores de talla mundial como Richie Rude, Shawn Neer, Cody Kelley o Mith Ropelato la acción está asegurada. Más abajo te dejo un video en bruto de la carrera donde se ve que el polvo y las piedras fueron protagonistas principales. Con la ayuda de remontes mecánicos puedes meter muchas bajadas, tantas como 8 en total en esta carrera para un descenso acumulado de 2660m en 38km.

fuente: BigMountain Enduro
perfil de carrera, asusta, pero con remontes mecánicos no tanto (ruta en TrailForks)

Richie Rude ganó los 3 primeros tramos y el último, siendo 2do en el resto lo que le aupó a la primera plaza en el podio con 4s de ventaja sobre Cody Kelley y tercero Mitch Ropelato a 26s. El tramo más largo fue el tramo 5 con 3.1km y -352m de desnivel. Aunque el tramo con más desnivel fue el TC3 con -369m y 2.8km. El tramos más corto, el TC7, fueron solo 0.9km pero con -185m de desnivel, eso tuvo que ser una pared de arriba abajo. Como ves, no fueron tramos excesivamente largos pero con la ayuda de los remontes mecánicos metieron 8 bajadas para un total de más de 25min de bajada total.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.