Hay videos por ahí para compartir de cosas actuales pero no sé como acabé mirando este y emocionándome como si estuviera viviendo esto de nuevo. Cuando lo vi por primera vez, quizás un año después de que sucediera, no entendía realmente la dimensión de esta carrera y el hecho de que Steve Peat al fin ganara un Campeonato del Mundo de DH. Alguno me diré que por supuesto, que claro, como lo podría dudar. Pero recordar que para mi antes del 2005 (año en que llegué a España desde Cuba) es como un agujero negro, pero que he ido rellenando durante los años.
A día de hoy entiendo mucho mejor lo que significó esta carrera para Steve Peat e incluso para Rob Warner que estaba de comentarista y al final llorando junto con Steve Peat. O lo que significó para Sam Hill que quedó 5to en su tierra natal, pero aún le quedarían años para volver a intentarlo, a cambio de Steve Peat que en ese momento con 35 años llevaba 16 años compitiendo al más alto nivel mundial desde su primera carrera en la Copa del Mundo como élite en 1994, con más de 50 podios de la Copa del Mundo, 3 Copas del Mundo, 4 segundos puestos en el Campeonato del Mundo de DH e innumerables títulos de descenso en UK. La emoción de Rob Warner y quienes le acompañaban en los comentarios de la carrera es más que palpable y si no te emociona a tí también, no sé que lo hará.
Te dejo el video de Canberra con las últimas 3 chicas, Emmeline Ragot, Tracy Moseley y Sabrina Jonnier y los últimos 6 hombres, Fabien Barel, Michael Hannah, Steve Peat, Sam Hill, Greg Minnaar y Gee Atherton. A continuación una entrevista con Dirt Magazine y al final el tan comentado campeonato del mundo DH 2004 en Les Gets donde Steve Peat con una caída casi al final perdió ante Fabien Barel.