WCDH2021: Maribor, entrenos cronometrados

Hoy se han hecho los entrenos cronometrados en Maribor, Slovenia, para la Copa del Mundo DH que se correrá el finde. No son la última palabra pero ya puede dar una idea de por donde van los tiros. La vigente campeona la suiza Camile Balanche hizo el mejor tiempo con la local Monika Hrastnik segunda a poco más de 1seg y tercera Vali Holl. Tahnee Seagrave solo tiene tiempo en el primer parcial (la más rápida de todas), pero al parecer no acabó su bajada, esperemos que no le haya pasado nada.

En el masculino Loris Vergier, ganador aquí en 2020 en las 2 carreras, hizo 2seg más que el segundo, el también francés Benoit Coulanges. Brook MacDonald 4to, brutal y Danny Hart 5to. Greg Minnaar 14, Alex Marin justo detrás el 16, Loic Bruni el 22 y Pau Mendoyo el 10mo en Juniors.

posfem elitemasc elite
1Camille Balanche: 3:43.779Loris Vergier: 3:10.085
2Monika Hrastnik: 3:45.034Benoit Coulanges: 3:12.105
3Vali Höll: 3:46.583Remi Thirion: 3:12.218
4Myriam Nicole: 3:47.457Brook MacDonald: 3:13.373
5Veronika Widmann: 3:52.377Danny Hart: 3:13.466

Y por cierto, desde antes incluso de la clasificación ya tenemos varias bajas de corredores, unos cuantos la verdad. Greg Williamson se fastidió los tendones y ligamentos del tobillo justo en la carrera de la IXS series aquí mismo en Maribor, Aaron Gwin tuvo una caída fuerte en la Copa DH de su país natal, Estados Unidos y no correrá, el inglés Jamie Edmondson no ha podido conseguir visado a tiempo para entrar en Slovenia (querían Brexit, ahí lo tienen) y el estadounidense Dakotah Norton ha dado positivo por COVID antes de volar por lo que se queda en USA. Esperemos que la lista no crezca durante lo que queda de día y el resto del fine.

Aquí te dejo el video de Ben Cathro haciendo el preview de la bajada con comentarios. Además de sus videos y análisis Ben Cathro participará en la carrera, previsiblemente debería clasificar sin problemas, veremos donde queda en la final después de tanto tiempo sin correr activamente y su lesión el año pasado.

Y este otro con el como siempre entretenido video de WynTV haciendo el track walk y entrevistando corredores.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.