WCDH2021: Snowshoe, resultados y videos primera carrera

A estas alturas ya sabrás como acabó la carrera de ayer en Snowshoe con sorpresa en ambas categorías, féminas y masculina.

En chicas Myriam Nicole partía como la gran favorita, en un gran estado de forma, campeona del mundo, ganadora en Lenzerheide, nadie dudaba que ganaría en Snowshoe, además hizo el mejor tiempo en la clasificación. Todo esto dicho, la gran contendiente este año para mi ha sido la joven austríaca Valentina “Vali” Holl que arrancó el año siendo primera en la clasificación en 2 carreras y con sendas caídas en la última curva cuando iba con muchísimo marge en ambas carreras. El bajón fue importante, está claro que estas caídas le pasaron factura. Pero que iba a ganar una copa del mundo este año era indudable. Una pena que haya sido con caída del por medio de Myriam Nicole en una de las zonas de piedras de la sección superior.

1. Vali Holl: 3:40.233
2. Camille Balanche: 3:44.850
3. Marine Cabirou: 3:45.928
4. Myriam Nicole: 3:50.128
5. Tahnee Seagrave: 3:50.647

La general de las chicas queda así de cara a la última carrera de la temporada el sábado. Las 4 primeras todas pueden ganar el título pues están muy cerca una de las otras, aunque Tahnee Seagrave tiene 199pts de diferencia con Nicole podría ganar si gana la carrera y las 2 que están por encima quedan bien por debajo (haz tú las cuentas de que posiciones tienen que quedar, estoy muy vago hoy, solo sé que será emocionante ver la carrera)

Y en el masculino la sorpresa vino por la bajada brutal que hizo el escocés Reece Wilson logrando su primer podio en la Copa del Mundo de DH. Junto con la caída del actual líder de la general Thibault Drapela, que además le hizo abandonar con la rueda delantera destrozada por lo que no puntuó, provocando que por tanto el top 4 estén en una situación similar a la de las chicas. Todos los ojos estaban puestos en Loris Vergier que venía de ganar 2 carreras seguidas y quizás un podio totalmente francés como pasó en Lenzerheide. Pero Reece Wilson logró hacer una bajada fenomenal y ganar por solo 32centésimas a un Loic Bruni que también hizo una bajada espectacular sacándole medio segundo a Loris Vergier.

1. Reece Wilson 3:10.066
2. Loic Bruni +0.032
3. Loris Vergier +0.580
4. Finn Iles +1.289
5. Mark Wallace +1.332

Con este cambio drástico en la puntuación general por la caída de Drapela los 4 primeros tienen oportunidad de ganar la general este sábado. El sábado no te puedes perder esta carrera.

Aquí las bajadas ganadoras de la carrera.

Este video no podía dejar de compartirlo con Ben Cathro contando como logró meterse en el top60 después casi 9 años sin competir al más alto nivel y romperse el año pasado un par de vértebras en el cuello. Logró además quedar en un más que impresionante puesto 40.

El entretenido resumen de WynTV.

Fox Dialed, siempre interesante saber como los Pros tunean sus supensiones.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.