EWS2021: Finale Ligure, video previo carrera

Finale Ligure, el destino que nadie se quiere perder cuando corre la EWS. Habitualmente es la última carrera de la temporada y hasta el año pasado se hacía también el Trofeo de las Naciones con equipos por países. Pero ya sabes, el COVID19 ha trastocado todos los calendarios y al final será la carrera en Tweed Valley, Escocia en 2 semanas la que cerrará la temporada. Y desde ya te adelanto que estaré por allí cubriendo la carrera.

Con 2 carreras para acabar la temporada, la general va así de momento. Melanie Pugin y Richie Rude dominan la carrera pero Richie no de una manera tan clara. Jack Moir tuvo una caída fuerte en la pasada carrera en Crans-Montana Suiza y se dislocó el hombro, pudo acabar la carrera en el puesto 10. Veremos si para mañana para la ProStage está del todo bien y el domingo pueda aguantar todo el día. Ya en tercer y cuarto lugar están el portugués José Borges y el canadiense Jesse Melamed, que matemáticamente podrían ganar pero Richie y Moir tendrían que no puntuar nada o casi nada. En féminas Melanie Pugin podría asegurar la victoria con una carrera por delante pues tiene una ventaja amplia que podía ampliarse aún más si gana esos puntos extras de la ProStage o la Queen Stage. Morgane Charre y Hattie Harnden están empatadas a puntos e Isabeau Courdurier está solo 5pts detrás por lo que el podio aún está por decidir.

top 10 masculino y féminas élite

Una nota inesperada para el final de temporada es que el rider de Ibis, Robin Wallner, 8vo de la general ahora mismo, ha anunciado hoy que dejará de correr la EWS profesionalmente al final de esta temporada 2021. Pero continuará ligado a la competición y al equipo Ibis como manager del equipo de la EWS. Durante 6 años corriendo la EWS participó en 41 eventos quedando top10 en 13 de ellos y top 3 en 2 de ellos en el 2018. Nacido en el 88 compitió por primera vez en la Copa del Mundo de DH en el 2001 y participó en 52 carreras con unos cuantos top20. En el 2014 probó la EWS y le pilló el gusto y en el 2015 firmó con Ibis a tiempo completo.

Robin Wallner en la Enduro Salines 2018

Después de los entrenos de hoy y la carrera de ebikes ayer, mañana toca carrera de la EWS100/80 y la ProStage de la EWS Pro. El recorrido de la carrera tendrá (AL FIN!!) pedaleo del bueno. Serán 55km con unos 2300m de subida y bajada, con una subida inicial de unos 19km y mil metros de desnivel. Tendrán 4 tramos, siendo el 2do “Cravarezza + Ingeniere” el más largo de sobra, el doble del siguiente más largo y con casi -700m de bajada. La ProStage será la última, con poco más de medio km y unos escasos -45m de bajada.

Más abajo tienes el video previo de la carrera, el terreno está de momento seco y polvoriento, pero dan algunas lluvias para el finde, a ver que tal va el tema.

ruta de la carrera en Trailforks

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.