EWS2021: Tweed Valley, reportando en vivo

Estoy vivo, pero a duras penas, llevo 3 días aquí en Escocia cubriendo la última carrera de la EWS 2021 en Tweed Valley. Cada día de 7am a medianoche, día entero en el monte y cada día 2h de coche (1h en cada sentido) a Edimburgo ya que estoy quedándome con un amigo de Málaga que además competirá en la EWS100. Tengo las rodillas reventadas de subir y bajar senderos, senderos muy muy embarrados por cierto.

Sí estás al tanto del tema sabrás que estoy intentando retransmitir por Instagram tanto como puedo de la carrera, mezclando español e inglés, pero intentando subir tanto contenido como puedo en español. Tengo montón de fotos de los días anteriores de la carrera de Ebikes y de hoy de los entrenos, te dejo los posts que he hecho en Instagram que tienen una selección de las mejores.

Lo principal que puedo comentar es que a este sitio hay que venir mínimo una semana a rodar, senderos espectaculares, sin tener muchas montañas hay una variedad enorme y un desnivel acojonante. Yo pensaba que me encontraría un tipo de sendero y terreno similar a lo que tengo por Irlanda. Y sí, es similar, mucho barro y senderos atascados y ratoneros, pero con una gran diferencia, aquí hay senderos largos con mucho desnivel, en carrera los tramos 1 (Pro Stage) y el 3 (New York New York) tienen secciones de apretar los dientes y salvese quién pueda, yo bajé con la ebike y la mano aún jodida con bastante miedo de una caída. Además tengo que prestar atención de no molestar a los corredores en sus bajadas, aunque estén solo entrenando, ellos tienen un ritmo y no se les debe interrumpir.

La climatología de momento típica de la región, llueve, frío, unos 10 grados y mucho barro. Al menos es un barro bastante líquido, que deja correr la bici, no se pega en las ruedas y las bloquea. Al final del día hoy había empezado a secar en algunos trozos pero no ayuda ya que el sendero se torna muy lento y las raíces aún siguen embarradas y resbaladizas.

Ayer corrieron las ebikes y ya sabrás que Nicolas Vouilloz y Laura Charles ganaron la general. La carrera ayer la ganaron Nico y Tracey Moseley. Varios corredores que habitualmente no hacen esta carrera se animaron a participar, Sam Hill, Kelan Grant, Glyn O’Brien, Reece Wilson y como no, Rob Warner, más para las risas que para otra cosa. Edgar Carballo quedó en la 8va posición y este finde corre además la EWS Pro, chapó para el canario que lo está haciendo muy bien

Te dejo además el video previo de la carrera de lo que les espera a los corredores durante el finde, tanto a los de la EWS100 como la EWS Pro, ya que ambos hacen el mismo recorrido.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.