MegaAvalanche Isla Reunion con Wyn Masters

Si sigues el blog de hace tiempo o me conoces directamente sabes que me flipan las carreras de salida en masa tipo Maxi y Mega Avalanchas y que he participado en unas cuantas de estas carreras. Este finde se celebró la que cada año cierra la temporada de este tipo de carreras, la MegaAvalanche Isla Reunion. Sí, tal y como lees, Isla Reunión, que quizás conozcas por ser uno de los destinos, o el principal, más conocido a nivel mundial para hacer barranquismo. Pero también hacen esta carrera desde hace más de 20 años.

Como suele ser habitual en estas carreras, la presencia de corredores de renombre es importante y una abrumadora cantidad de corredores franceses. En chicas sorprendió la presencia de Pauline Ferrand-Prevot, habitual de carreras de XC, no enduro y menos aún avalanchas. Estaba como no la actual campeona de la EWS, Melanie Pugin y varias féminas más con buen currículum. En hombres habituales como Killian Bron, Remy Absalon, Julien Absalon y otros no tan habituales pero que se la pasan bien como Hugo Pigeon, Antoine Vidal, Florian Payet, Jack Reading y por primera vez en esta carrera, Wyn Masters.

La carrera se divide en 2 formatos que puntúan para la general. Una carrera de enduro con 3 tramos cronometrados, siendo el primer tramo bien largo y la otra es la Mega como tal en la que salen todos en masa. En la enduro ganó Hugo Pigeon seguido de Wyn Masters y Alexis Chevenier. En la carrera de enduro salen en tríos cada 1min así que imagínate la que se lía en las bajadas pero al menos es algo diferente. Esta carrera es la que otorga la posición para la salida en la MegaAvalanche. En chicas la corredora de XC Pauline Ferrand-Prevot hizo valer su físico en todas las secciones de pedaleo y ganó la Mega también por delante de Melanie Pugin.

En la MegaAvalanche en la línea A salían los 15 primeros de la carrera de enduro. El ganador fue Hugo Pigeon. Wyn Masters tuvo una caída fuerte cuando discutía con Julien Absalon la 4ta posición y al final quedó 5to. Más abajo te dejo los videos de la carrera de enduro, la Mega y las entrevistas finales de WynTV.

Calificatoria enduro en tríos. Wyn Masters sale con el corredor de DH y local de Isla Reunión, Flo Payet.

Carrera, quinto puesto con caída en el minuto 16.

Entrevista típica final tras la carrera de Wyn a diferentes corredores y participantes.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.