Un poco tarde, ya lo sé, pero nunca es tarde si la dicha es buena. El finde pasado se celebró otra edición de la ya conocida y establecida carrera SuperEnduro Arfa, parte de la Copa Catalana de Enduro y con trazados y zonas ya míticas. Aquí tienes a la corredora Ares Massip, que quedó 2da en la general femenina, en el conocido “sacacorchos”.
Con dos días de carrera y entrenos solo viernes es una carrera algo atípica para muchos, que están acostumbrados a entrenos el sábado y carrera domingo. Pero no es algo raro en las carreras de enduro en Cataluña, que teniendo Francia además al lado y con muchos corredores participando en sus carreras, han replicado muchas de las variantes francesas de carrera, ajustándolas a sus necesidades.
Ambos días de carrera bastante similares, con poco más de 26km cada uno pero con algo más de desnivel el domingo. El tramo más largo fue el tercero del sábado, Surfera, con 3.7km y 535m de bajada. El último tramo del domingo, La Freita, con 3.2km y 534m de bajada evidentemente es más vertical. Un terreno seco y mucho calor durante el finde pasó factura y favoreció a los corredores más adaptados a estas condiciones.


En féminas se repartieron los 6 tramos entre Anja Hovorka que ganó 4 especiales y Ares Massip que ganó 2. Marta Perxachs quedó 3ra en el podio.

La categoría masculina como siempre cargada con muchos nombres importantes de corredores catalanes y franceses que no pierden la oportunidad de participar en estos eventos. De hecho fue el corredor pro élite Irenee Mejou quién ganó la carrera además claramente, dominando de principio a fin ganando todos los tramos. Le siguió en el podio en la general el ganador Sub23, David Bosch que comenzó el sábado con una 7ma posición pero fue mejorando y el domingo quedó 2do en casi todas las especiales y 3ro en la última. Cerró el podio de la general Eduard Taberner (2do Elite).

Puedes ver los resultados por categoría aquí y la general aquí.