Carrerón hoy en Tweed Valley, primer evento de la temporada para las EBikes en la que el canario Edgar Carballo del Orbea Enduro Team ganó con autoridad, con un margen de 19.38s sobre el 2do clasificado, ganando 8 de los 13 tramos cronometrados. Los restantes 5 tramos se repartieron entre 4 corredores, solo un corredor, Levy Batista, que quedó el 11no, ganó 2 tramos.
En féminas la francesa Laura Charles del Miranda Factory Team (hasta el año pasado del Orbea Enduro) ganó la carrera también con una gran demostración de fuerza ganando 9 de los 13 tramos, con una ventaja de 35.46s sobre la segunda clasificada, nada más y nada menos que la británica Tracey Moseley, que ganó 3 tramos, leyenda del DH y enduro en los primeros años de la EWS. La chilena Florencia “Flo” Espiñeira del Orbea Enduro quedó en cuarto lugar a 5s del 3er puesto. Tanto ella como Edgar correrán también el domingo la carrera EWS con bicis normales.

La carrera de ebikes, como viene siendo habitual, fueron 3 bucles en los que la categorías élite se les permite cambiar la batería en cada bucle, para un total de 63km y 2800m de subida repartidos en 13 tramos cronometrados. Tuvieron 2 Power Stage (de subida) en el primer (TC4) y tercer bucle (TC12), que curiosamente fueron justamente los 2 tramos que ganó Levi Batista que quedó 11no. Laura Charles si que ganó uno de los Power Stage, el TC4.

Aquí te dejo varios videos de la carrera de ebike. El primer un onboard de la primera Power Stage con Josh Carlson de Giant (ex Pro de la EWS con buenos resultados en sus inicios). Los siguientes 2 videos son un video en “raw” de los entrenos y otro con detalles del paddock de varios corredores.