WCDH2022: Leogang, resultados y videos

Finiquita la tercera carrera de la Copa del Mundo DH en Leogang, Austria y no decepcionó. Los días anteriores la lluvia dejó gran parte de la bajada casi impracticable, el barro se adueñó del protagonismo en los entrenos y ayer en la clasificación. Pero desde ayer ya había parado de llover y cuando bajaron los élite hoy ya había mejorado bastante y según fue pasando el día y los corredores iban bajando se iba poniendo mejor.

En el caso de las chicas, que empezaban antes, pillaron aún la zona del bosque bastante embarrada y con barro que se pegaba por todo y hacía ir mucho más lento, pero más rápido que en la clasificación seguro. Según fueron bajando cada una fue mejorando el tiempo de la siguiente. A las primeras en bajar solo con mantenerse sobre la bici ya les aseguraba un buen tiempo ya que casi todas iban teniendo caídas. Según fueron bajando las más rápidas, ya iba primando no solo no caer, también ya hacer buenas líneas y mantenerlas. Nicole Myriam al inicio tuvo una caída que le restó mucho tiempo pero luego recuperó y logro subir al “hot seat”. Vali Holl bajada volando, pero tuvo 2 caídas fuertes que le hizo perder al final mucho tiempo. La francesa Marine Cabirou tuvo una caída fortísima en la primera zona de tocones en la parte alta del recorrido, intento continuar pero tuvo que abandonar, esperemos esté bien.

Resultados completos féminas élite aquí.

Tras 3 carreras la general féminas marcha de esta manera:

Tras las chicas llegó el turno de los élite hombres y aquí ya se notaba que el terreno, aunque seguía complicado en la sección dentro del bosque, estaba mucho mejor, sobre todo en la zona de arriba de los tocones y en la sección que llaman la “motorway” o autopista, de la que salían directo a la primera sección del bosque a casi a 70km/h. En el apartado masculino también hubo caídas feas, resbalones y muchos errores, sobre todo en la sección del bosque con más desnivel y barro. Los tiempos rápidamente mejoraron los tiempos de la clasificación. Greg Minnaar, que bajaba relativamente temprano (quedó el 52 en la clasificación), tuvo un inicio fenomenal, entró en la motorway a mil por hora pero cuando al entrar al “wallride” enorme al final de esta sección, entró tan fuerte que le hizo perder el control (o un patinazo, no se pudo apreciar bien) que al salir del wallride se saltó una banderilla, tuvo que parar, regrear atrás y arrancar de nuevo, con eso perdió toda la velocidad que llevaba, aún así hizo luego uno de los mejores tiempos dentro del bosque.

Siguieron bajando corredores y los tiempos iban mejorando. Amaury Pierron, que también salió bastante temprano hizo un bajadón y estuvo unos minutos sentado en el hotseat. Hasta que llegó el español Angel Suarez que hizo una bajada digna de haber ganado, sacándole 0.160 a Amaury. Siguieron bajando corredores y nadie mejoraba el tiempo de Angel, ¿sería esta su primera carrera ganada de la Cdel Mundo? Eso parecía, hasta que llegaron los corredores del top5 y los británicos Danny Hart y Matt Walker hicieron cada uno una bajada increíble metiéndose por delante de Angel. Fue Matt Walker el que se llevó el pato al agua, ganando además su primera carrera de la Copa del Mundo, ya que en el 2020 fue ganador de la general sin ganar ninguna carrera, que se decidió en Lousa con una bajada épica.

Resultados completos masculino élite aquí.

La general masculina élite va así tras 3 carreras:

Aquí te dejo varios videos de la carrera así como un video VitalMTB en bruto con uso y abuso de las bicis, otro capítulo de la serie “Dialed” de Fox Suspension y un capítulo del equipo Syndicate con Steve Peat como figura central y como ayuda a que los corredores del equipo puedan usar su conocimiento y experiencia para mejorar.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.