Campeonato del Mundo DH 2022: Les Gets

Esta semana tocan el Campeonato del Mundo de Mountainbike 2022, que se llevará a cabo en Les Gets, Francia. En estos campeonatos habrá de todo, XCO, XCC, XCE, DH y eBikes. En el blog ya sabes que estaré centrado en el DH, no le pierdo el ojo al XC porque son carreras muy emocionantes pero no daría abasto intentado hablar sobre esas carreras, además ya hay otros medios online que cubren esos eventos con mucho más detalles. Todas las carreras las podrás ver en RedBullTV, ya he mirado y España no está dentro de los países donde se transmitirá.

El año pasado en Val di Sole, Italia, los ganadores en DH élite fueron Myriam Nicole y Greg Minnaar. Greg Minnaar igualó a Loic Bruni en campeonatos del mundo ganados, 4 cada uno. Sam Hill tiene 3 y Nicolas Vouilloz, bueno, ese es estratosférico, tiene 7 en élite. En las féminas obviamente Anne-Caroline Chausson es la líder indiscutible con 9 élite en su haber. Le sigue Rachel Atherton con 5. Myriam Nicole tiene 2.

Ya los equipos de todos los países participantes están en Les Gets y hoy ha sido el reconocimiento andando del circuito. Aquí te dejo varios videos de hoy con un poco de todo, incluyendo un paseo por el paddock con montón de cuadros nuevos especialmente personalizados para esta carrera. Es muy común tener cuadros personalizados para los corredores para el Campeonato del Mundo.

WynTV con el track walk entrevistando corredores, organizadores y managers de equipo, un poco de todo, para mi de lo mejor que tenemos ahora mismo para seguir estos eventos y tener una vista tras “bambalinas” de todo lo que sucede en la Copa del Mundo de DH y en las EWS a las que asiste.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.