Campeonato del Mundo DH 2022: Les Gets, resultados y videos

Imagino que tras unas 4h de acabada la carrera del Campeonato del Mundo de DH en Les Gets ya sabrás los resultados. Al final aunque llovió el día antes no afectó a las bajadas de las categorías élite, el terreno estaba seco, polvoriento y muy suelto, con mucha velocidad. Verles bajar en según que secciones te ponía los pelos de punta. Más abajo tienes el video de Ben Cathro analizando la bajada durante la última sesión de entrenamiento ayer y haciendo sus interesantes comparaciones entre corredores usando diferentes líneas.

En la categoría junior el español Daniel Castellanos quedó en la posición 32. Los dos últimos en bajar, la búlgara Izabela Yankova del Specialized Monster Energy (campeona junior el año pasado 2021) y el canadiense Jackson Goldstone del Santa Cruz Syndicate, se fueron al suelo, Izabela no pudo acabar y Jackson, que marcha líder de la Copa del Mundo, quedó en la posición 14 y ganó el británico Jordan Williams. En chicas ganó la kiwi Jenna Hastings del equipo Pivot.

En la categoría élite la francesa Myriam Nicole de Commencal que defendía título en su tierra natal quedó tercera a 4s de la ganadora. Segunda fue la alemana Nina Hoffman del Santa Cruz Syndicate. La ganadora fue la austríaca Valentina Holl de Trek, que además fue campeona Junior 2 años seguidos por lo que suma ya 3 títulos de campeona del mundo, siendo además la primera persona de Austria en ganar un Campeonato de DH.

En el masculino hubo emoción hasta el último momento. El español Angel Suarez que había quedado 3ro en la clasificación el jueves tuvo una caída fuerte y no pudo acabar su bajada, esperemos que no sea grave y se recupere rápido. Hubo muchas caídas, algunas en sitios algo sorprendentes, debido a lo suelto del terreno en algunos puntos. El canadiense Finn Iles que salía penúltimo no salió ya que tuvo una caída fortísimas en los últimos entrenos y decidió no tomar la salida.

El podio fue histórico, 3 franceses en Francia, Loic Bruni además ganando con casi 2.5s de ventaja sobre Amaury Pierron, cuando Loic no salía como ganador ya que aún seguía tocado de su hombro de las carreras anteriores. Loic tiene ahora 5 títulos de Campeón del Mundo DH élite, el 2do que más ha logrado solo detrás de los 7 títulos de la leyenda Nicolas Vouilloz. Loci es además el 4to corredor en la historia del DH en ganar un campeonato del mundo en su tierra natal. Cerraon el podio el también francés Loris Vergier, cuarto el australiano Troy Brosnan y el británico Laurie Greenland fue 5to.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.