RedBull Hardline 2022: resultados y videos

Vaya evento para despedir la temporada de DH y RedBull de la retransmisión de la Copa del Mundo de DH, además Rachel Atherton acompañando a Rob Warner en los comentarios, muy buenas dos horas de puro disfrute. Te dejo al final la repetición completa del evento, seguro lo disfrutarás.

Dicho eso, en la parte deportiva, por suerte no hubo ningún accidente ni caída fea que lamentar, un par de clavículas rotas durante la semana pero poco más. En la final varios corredores tuvieron caídas en la zona alta del circuito, sobre todo en el momento en que entraban a la primera sección dentro de bosque que estaba muy embarrada. En el evento participaban 24 corredores inicialmente pero tras caídas y decisiones de no tomar la salida, hoy domingo tomaron la salida 18 corredores.

El primero en bajar fue el francés Floren Payet, de Isla Reunión, que este año se retira de la competición como profesional tras más de 100 finales de la Copa del Mundo y más de 15 años compitiendo. Quedó finalmente en la 10ma posición, nada mal, a 17s del ganador. Gee Atherton quedó 5to tras más de 1 año sin competir a causa de una caída que casi le costó la vida con múltiples roturas de huesos importantes. Rachel Atherton mencionó varias veces que realmente no quería que participara. El joven irlandés Rónán Dunne, 19 años, que viene de acabar una temporada espectacular en la Copa del Mundo quedó 4to y visiblemente contento por ello, no me extraña y encima llegó abajo con la cadena fuera.

El ganador fue Jackson Goldstone, que viene de ganar la general de la Copa del Mundo de DH en juniors y que el año que viene ya estará en élite, fue el único en mejorar el tiempo de Bernard Kerr de la clasificación. Bernard Kerr, ganador de 3 ediciones del RedBull Hardline y que tenía toda la pinta de que ganaría, fue otro de los que tuvo la mala suerte de caerse justo en la entrada de la sección de bosque que comenté antes, cuando llevaba una ventaja ya de 0.4s sobre Jackson. Al menos pudo seguir y acabar su bajada, quedó el 14. Su video es el 2do tras la bajada de Jackson Goldstone.

Aquí te dejo los resultados y mas abajo varios videos del evento.

Aquí la bajada ganadora.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.