- con la ebike me canso menos y hago más bajadas
- con la bici normal puedo hacer mucho más, no me limita la batería
- la ebike me permite salir cada día sin estar tan bien físicamente
- la bici normal me hace exprimirme más
- la ebike…
- la bici normal…
- y la ebike…
- y la normal más…
Y así una larga lista de puntos a favor y en contra del uso de la ebike compara con la bici de toda la vida, muscular, atmósferica o como le quieras llamar.

El amigo Martin Campoy, el personaje detrás de Osole Visual (junto con su familia y amigos) nos deja un video resumiendo a grandes rasgos y contado de una manera muy entretenida algunas de esas diferencias entre cada tipo de bici. Contando a la vez historias de su niñez en su Argentina natal, con la primera bici que podías encontrar (viniendo de Cuba me identifico por completo con la historia) y resaltando algunas características de las ebikes y de las bicis normales el video se hace muy ameno y sentimental.


En mi opinión, si disfrutas y no haces daño a nadie ni a nada mientras lo haces, perfecto, mejor en el monte que sentado en el sofá o metido en un centro comercial.
En otro video hace unos meses nos contaba Marin, nuevamente de una manera diferente y entretenida, como una ebike le puede ayudar en su trabajo como filmógrafo/videografo ya que le permite llegar con todo el equipamiento, cámaras ,dron y trípode a zonas donde con una bici normal poder se podría pero sería un desgaste físico mucho mayor y quizás hasta complicado de hacer en solo un día sobre la bici.
Y ya que estamos te dejo otro video de su serie “El Sueño del Pibe” en el que se remonta a sus inicios en los Pirineos y nos cuenta una bonita historia mientras recorre la conocida Ruta del Cebollar de Ordesa, parte del gran catálogo de rutas de ZonaZeroBTT y recuerda la primera vez que la hizo en una bici totalmente rígida hace ya casi 20 años.