Mountainbike con movilidad reducida

Hace no mucho en el canal de GMBN dejaron varios videos en los que el conocido presentador Martin Ashton se lanza en su bicicleta adaptada por los senderos en Whistler y es alucinante como va. No son los primeros que publican pero fue todo un desafío pasar por algunos sitios, pero lo hicieron y en general si el sendero está medianamente cuidado podían ir por allí sin problemas.

También es impresionante la tecnología que tienen las bicis que usan en varios de los videos, del fabricante Bowhead Corp, con motor o sin él. Pero incluso sin esas bicis, en otro video que también te dejo aquí, Martin Ashton adaptó una Canyon Sender de DH y se hizo unas cuantas bajadas en varios bikeparks, y en otro video otro rider hizo algo similar, pero adaptó una bici para poder encima como arrodillado y se lanza por senderos de un bikepark tirándole a todo.

En Trailforks de hecho cuando subes senderos tienes la opción de marcar que es apto o no para ir en este tipo de bicis. De momento muchos de estos senderos se encuentran solo en bikeparks o trail centers. En España al tener la particularidad de que casi todo son senderos recuperados, son senderos habitualmente más pensados para senderismo que para bicis por lo que no suelen ser adecuados para bicis adaptadas.

En un video hace 6 años Martin Ashton ya estuvo por Whistler en una bici normal adaptada para ir sentado en ella.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.