Hace ya varios años, en el 2017 para ser más exactos, en Pinkbike se preguntaron: “Qué pasaría si diseñaramos una bici aplicando a la geometría lo que hemos visto cambiar en los últimos 10 años?” Según se mantra, las bicis se estaban haciendo cada vez más largas, los ángulos de dirección cada vez más abiertos y el eje de pedalier cada vez más bajo. Tomaron el toro por los cuernos, se fueron a una fábrica en Taiwan y allí con total incredulidad les hicieron lo que pedían. Surgió así la Grim Donut v1 que dejó a todos pasmados.
Tras una larga espera ha llegado el momento, lograron que la marca Pivot colaborará con ellos y les diseñaron un cuadro algo mjorado basado en la experiencia de la primera versión, y con los comentarios de Yoan Barelli y otros que probaron la bici.
Para que compares, aquí tienes la primera versión de hace 6 años, la Grim Donut 1. La geometría super super loca, con un ángulo de dirección de 57 grados y super mega larga.

No han dejado una foto de perfil completo que se pueda comparar bien del todo la diferencia con la versión anterior, en esta el ángulo de dirección no es tan brutal pero siguen siendo unos generosos 58 grados y sigue siendo larguísima con entre 513-525mm de reach y vainas desde 460 hasta 480mm dependiendo de la configuración que monten.



Con estos cambios y la bici ya montada volvieron a hacer pruebas de tiempo de la mano del campeón de Canadá de DH en un senderos de unos pocos más de 2min. Usaron una Norco Range que salió como la mejor bici en su test de bicis del año pasado, también usaron la Grim Donut v1 y luego usaron la Grim Donut v2 en varias configuraciones. Nuevamente la Grim Donut dejó a todos sorprendidos ya que lograron, en sus 2 configuraciones diferentes, una mejora de 6seg con respecto a la Norco Range, y esto según el corredor de prueba, sin ir al límite, intentando hacer bajadas consistentes, con las mismas líneas y mismo esfuerzo.

Y aquí tienes los 2 primeros episodios, te dejo los videos.