Open España Enduro 2023: Ride Galicia Endurrazo

Tercera parada del Open de España 2023, en una sede que repite y siempre gusta, Moaña, Galicia, con el Endurrazo, este año renombrado como Ride Galicia Endurrazo. Con una variedad de eventos para todas las edades, concierto para cerrar el evento, tramo nocturno y mucho más. Es una carrera que siempre gusta a todos los participantes, este año con unos 300 inscritos en todas las categorías y con la participación de corredores como Edgar Carballo, campeón de España justo la semana pasada en el Enduro Puntallana, Toni Ferreiro que además de local de la zona, curtido de muchísimas batallas y con multitud de títulos en su haber, Alex Iscla, Marco Veiga, Nicolas Carrera,

El clima siempre cambiante de la región respetó y se pudo llevar a cabo el evento sin lluvia para disfrute de corredore y la multitud de espectadores que asistieron a la carrera. No fue una carrera quizás de las más duras físicamente del circuito, con poco más de 25 y unos 1150m de subida con 5 tramos cronometrados. Pero una carrera suficiente para acumular casi 17min de bajada total, siendo el TC2 y TC3 los más largos con unos tiempos de bajada de 3:43.880 y 3:24.240 respectivamente por parte del corredor Alex Iscla.

ruta en Trailforks

En féminas la junior Natalia Menendez, reciente campeona de España junior, batalló codo con codo con su hermana Cristina Menendez, también campeona de España de su categoría sub23. Natalia ganó 3 tramos y Cristina logró arrebatarle el TC2 y el TC5, para acabar ganando Natalia con un tiempo total de 20:55.060, Cristina a poco más de 2s con 20:57.240 y tercera Alba Arias Garcia, primera élite, con 21:35.770. Cerraron el top 5 Gemma Chapela con 23:42 y Verónica Cuello primera M40 con 23:43.190. No he podido encontrar fotos del podio femenino

Resultados general féminas

En los hombres la pelea fue encarnizada entre Toni Ferreiro, Edgar Cabrallo y Alex Iscla, que al final fueron quienes se repartieron el podio de la general y élite. Marco Veiga arrancó la carrera ganando el TC1 con 1s de ventaja sobre Edgar Carballo y Toni quedando 4to en este tramo. En el TC2 Toni se recuperó y ganó mucho terreno, ganando por poco más de 6s y poniéndose líder de la carrera, posición que ya no abandonó hasta el final aunque solo logró ganar el tramo nocturno, último tramo de la carrera.

Los tramos 3 y 4 los ganó Alex Iscla, con lo que logró posicionarse 2do de la general provisional tras Toni antes del último tramo. Edgar no ganó ningún tramo pero pudo recuperar casi 3s sobre Alex Islca en el último tramo que hizo que se colara en el 2do puesto de la general y élite a poco más de 7s detrás de Toni Ferreiro. Marco Veiga quedó 4to finalmente, con un último que casi le hizo el perder el podio donde quedó 9no. Cerró el top5 Mauro Fontan.

Resultado final general masculino
podio masculino Edgar Carballo, Toni Ferreiro, Alex Iscla (foto del insta de Alex Iscla)

Los vencedores en las demás categorías fueron los siguientes:

  • Cadete: Yerai Peláez y Marta Perxachs
  • Junior: Bruno Jiménez y Natalia Menéndez
  • M30: Santos Lemos
  • M40: José Manuel López y Verónica Cuello
  • M50: Marcos Araujo
  • Sub23: Cristina Menéndez y David Fernández

Puedes ver todos los resultados aquí.

Video onboard del tramo nocturno de Edgar Carballo. Hay montón de videos de muchos corredores y asistentes, este tramo fue espectacular.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.