Hace cosa de unos 2 meses desde Trailforks se lanzó una campaña para dar visibilidad a la aplicación. Consistió en un concurso de carteles de caminos en los que se podía votar por hasta 3 carteles. El premió fueron 800usd a repartir entre los trailbuilders o asociaciones que trabajan en esos senderos, que los mantienen y cuidan.
La verdad es que la campaña tuvo bastante poca publicidad y se lanzó sin anuncios de ningún tipo más que en algunos grupos de Trailforks en Facebook y alguna publicación aislada en Instagram de los mismos participantes.
Gracias a la gran comunidad que tenemos en España de usuarios de Trailforks y ciclistas en general 3 carteles de 2 regiones diferentes en España, EnduroLandMTB y MTB Basaburua, se mantuvieron en el top3 de los más votados hasta pocos días antes de cerrarse el concurso. De hecho se podría decir que esos 3 carteles fueron los ganadores porque tampoco el cierre de la campaña fue muy clara y justo se cerró cuando tras un último achuchón un cartel de un sendero en Estados Unidos logró colarse en el top3. Pero bueno, dejemos las conspiraciones a otros.
EndurolandMTB y Basaburua recibieron cada uno su premio, 197usd uno y 165usd el otro que les servirá para pagarse alguna herramienta o el combustible del cortacésped o la motosierra o unas birras frescas tras un largo día de trabajo. Los carteles de ellos fueron estos:



Aquí puedes ver como quedó la votación final y todos los carteles que participaron. También tuvimos la participación de otra asociación de España, Tamaria los Caminos del Monte Vindio pero su cartel quedó bastate detrás en la votación.

