Probando posible ruta enduro para carrera Big Ride

Con la idea en mente de la carrera de enduro que celebraremos hicimos esta ruta con varios amigos de Torremolinos, Málaga y Córdoba para ver que opiniones tenían de la ruta. Esta es la crónica que hice en su momento el día de la salida. Lamentablemente justo 4 días después casi toda la zona por donde va la ruta ardió a causa de un incendio provocado que comenzo en la zona de Mijas, un desastre natural importante para la zona. Esperamos que mediante la carrera podamos hacer conscientes a todos que los ciclistas también podemos colaborar a mantener la montaña limpia y cuidada.
Bieeen!! buena ruta, buen día y mejor aún compañía. Ha sido un día endurero de los buenos subidas, bajadas, piedras a mogollón, gatos escondidos tras las ramas y baño en mitad de ruta en una alberca que nos vino perfecto porque ya empezaba a apretar el calor y varios ya habíamos vaciado los camelback. Y como colofón, bañito en la poza de las Viñas al final de ruta, bien regadito todo con varias litronas. A alguno la birra se le subió a la cabeza y casi casi se tira con la bici a la poza Otros iban enseñando el culo a quien se lo pedía, es que poco falta algunos para pasarse a la otra acera… jajaja! Para ir abriendo boca aquí tenéis un video de la ruta.

Quedamos a las 8:30, aunque yo ya imaginaba que entre una cosa y otra demoraríamos un poco en salir. Así fue, entre buscar parking, hielo para las birras y estar todos listos, partimos a las 9 en punto. Finalmente nos reunimos 11 bikers, Poba de los OjénBikers como guía, Raimon y Nico de KingCycles, un amigo de Nico (el de la commençal 5, perdón por no acordarme de su nombre), Fernando (Trek Remedy), 4 lobos (Raul, Manolo, Alberto y Beny alias Juanillo el Travieso), Matías en representación de los AgachaLomeros y un servidor. Poba nos preparó un rutón especial, con 5 subidas y 5 bajadas. Parece mentira que solo 25km puedan dar tanto de sí pero así fue.
La mejor, todos coincidimos que fue la 3ra bajada, repleta de pedrolos y con tramos rápidos, muy divertida. La peor, la “especial” al final que Poba quería probar pues hacia tiempo que no bajaba por allí. Aquí casi todo pateo, solo Poba mismo, Raúl y Beny mas o menos la hicieron a tropezones, los demás montados pero poniendo pies a ambos lados todo el tiempo o pateando directamente. Este trozo estaba muy muy sucio y además, muy cerrado con montón de matas de espinas, joder, que parece que nos peleamos con un millón de gatos. Pero bueno, es normal, cuando se hace una ruta de este tipo tienes que esperar de todo un poco, más cuando ya ibamos advertidos que posiblemente habría algo de I+D.
Este último trozo terminaba precisamente en la poza de las Viñas donde nos esperaban las neveras con las birras frías y el río para refrescarnos a la sombrita. Raimon, Nico, Fernando y el chico de la Commençal se fueron de inmediato pues tenían compromisos familiares. Los demas nos quedamos a refrescarnos. Antes subimos al bar casa Antonia y pedimos un variado de tapas para llevar, fenomenal, supo a gloria. Un par de horas en la poza y las birras volaron, unos más otros menos, poco falto para bañarnos en birras, la versión para bikers de callejeros en Marbella Nikki beach….jajaja! A continuación las fotos.
Poba, Raúl y Raimon

Poba y Raúl, capos de los OjénBikers y La Cañada del Lobo respectivamente

Matí, líder de los AgachaElLomo

Nico, de King Cycle, el mejor mecánico de la zona

Manuel,  de Xtrem-racer, y Benny (el del casco verde era Ari?, no recuerdo)

Descanso tras la primera subida

Seguimos subiendo, esta vez por los senderos, dura y exigente

El baño en mitad de ruta nos supo a gloria


Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s