EWS 2013: Punta Ala, Italia

El 18 y 19 de mayo tuvo lugar la primera etapa de la Enduro World Series en Punta Ala, Italia que coincidió con el calendario de SuperEnduro que se lleva a cabo en este país desde hace unos años. Muchos eran los riders con opciones de ganar, al ser la primera prueba de la EWS habían muchas expectativas e incógnitas. Corredores de talla mundial de todas las especialiades concurrían por primera vez todos juntos en una carrera de esta categoría. Quién se llevaría la victoria, esta era la pregunta que todos se hacían, un especialista en enduro como el rider francés Jerome Clementz? O tal vez alguna leyenda de la escena del DH, Nicolas Vouilloz, Steve Peat, Fabien Barel? O quizás alguien venido de la explosiva especialidad 4x como Jared Graves? En la categoría de féminas las leyendas Anne Caroline Chausson y Tracy Moseley despertaban todas las espectativas por ver quién ganaría. Todo estaba por ver.

http://mpora.com/videos/AAdh80b3iloz/embed
DirtTV: Punta Ala, Enduro World Series Introduction a Mountain Biking video by orpheusproductions

La carrera constaba de 5 especiales, con enlaces no mecánicos, es decir, pedaleo, como estamos acostumbrados a hacerlo aquí en España (Big Ride, Mondraker Enduro Series, por ejemplo). Finalmente se corrieron solo 4 tramos cronometrados ya que a última hora por mal tiempo se cancelo el 2do tramo especial. En total unos 60km y 1800m de desnivel acumulado, una carrera durísima. Todos los corredores coincidían en que las etapas serían muy exigentes, en especial una llamada Rock-Oh, la más técnica y larga de todas, donde seguramente se decidiría el liderado y así efectivamente fue.

Jerome Clementz de Cannondale gano la primera especial con Fabien Barel pisandole los talones y el jovensísimo Martin Maes (16 años) justo por detrás. La 2da manga era la Rock-Oh, donde Fabien Barel de Canyon demostró su buenisimo estado de forma y que no solo se vive de la gloria pasada, gano a Jerome Clementz por 13seg, diferencia ya muy amplia y en 3er puesto el corredor de 4X Jard Graves. En el 3er tramo Fabien Barel nuevamente gano aunque por una diferencia mínima de 0.7s con Jared Graves y 1.7 con Jerome Clementz. En el 4to y último tramo Jared Graves sorprendió ganando por 2s a Jerome Clementz, Fabien Barel quedo 4to a 6s pero más que suficientes para conservar el liderato.

Video en cámara lenta del rider Nico Lau salvando una caída por los pelos en los entrenamientos

Finalmente, ganador en Punta Ala, el francés Fabien Barel con su Canyon, segundo también francés Jerome Clementz con Cannondale y tercero el australiano Jared Graves de Yeti. Los 3 corredores de especialidades muy diferentes, DH, Enduro y 4X respectivamente. Con este resultado ya podíamos prever como serían las próxima carreras, cualquier corredor podría sorprender, en enduro no hay nada escrito, aún, es una disciplina que aúna todos los factores y busca el corredor mas completo. 

En chicas Chausson se llevo una caída grande, con costillas rotas, que la dejo fuera de carrera. Ganadora la inglesa  que corre con Trek, Tracy Moseley, segunda la francesa Emmeline Ragot de Lapierre y tercera la también francesa Cecile Ravanel de GT.



Y aquí el video resumen montado por los DirtTV, 17 min de pura diversión, disfruten.

http://mpora.com/videos/AAdhcli5pb90/embed DirtTV: Punta Ala Enduro World Series Round One a Mountain Biking video by orpheusproductions

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s