BigRide Tui 2014 by Canondale

Aquí esta señores!
La 2da carrera del Open de Enduro de España, la BigRide Tui 2014 by Cannondale.
Os dejamos con el comunicado oficial de prensa.

PRESENTACIÓN OFICIAL
2ª prueba Open de España de Enduro:: BIG RIDE TUI

El próximo martes 13 de mayo a las 09:30h se celebrará en la Casa do Deporte de Vigo la presentación de la segunda prueba del Open de España de Enduro BTT 2014_BIG RIDE Powered by Cannondale_que se celebrar el 24 y 24 de mayo en la localidad de Tui.

El acto contará con la presencia del Secretario Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia, D.José Ramón Lete Lasa, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tui, D.Nicolás Lorenzo, el Director de BIG RIDE, D. Guti Martín de la empresa Sherpa Project y el corredor gallego Toni Perez, actual Campeón del Open de España Enduro BTT 2013.

El campeón del mundo Jerome Clementz regresa por tercer año consecutivo a Tui, según él, un destino que debe estar en el calendario internacional.

Ponemos a su disposición la posibilidad de mantener una entrevista con el apoyo de un traductor ponerse en contacto 667898381/606367629  prensa@sherpaproject.es

Esta prueba está considerada tanto a nivel nacional como internacional como una de las pruebas de enduro más espectaculares de la actualidad y así lo confirmará la presencia de varios corredores internacionales que aprovecharán la prueba para ultimar su preparación para la segunda prueba del circuito mundial de esta modalidad que se celebrará el fin de semana del 31 de mayo en Escocia. Destacará la presencia del actual Campeóndel Mundo, Jerome Clementz, vencedor en Tui en 2013, el norteamericano Ben Cruz, el rider francés François Bailly, vencedor de la Megaavalanche de Isla Reunión y el chileno Nicolás Prudencio, una de las grandes promesas sudamericanas del enduro.
A nivel nacional, el evento forma parte de la agenda de los mejores corredores de enduro donde destacan el actual líder del Open de España, Roger Gonzalez del equipo Mondraker, acompañado de su compañero Jacobo Santana, así como otros corredores referentes como Daniel Cubero, Andrés Latorre, Juan Antonio Marchán, Pablo Bravo, Carles Barcons, entre otros. El mountain bike gallego contará con una nutrida participación encabezada por Toni Peréz que poco a poco va recuperando las buenas sensaciones de la temporada pasada, así como Marcos Balbuena, líder en Master 40 o el joven Alejandro Caamaño. Por último, es importante destacar la presencia de los mejores corredores portugueses donde destaca Claudio Loureiro, Campeón de Portugal de DH que se ha especializado en esta nueva modalidad y Marco Fidalgo, habitual de pruebas del circuito europeo.
Más de 300 corredores tomarán la salida desde el paddock ubicado en el Paseo de la Corredera, en un formato similiar a los rallies de coches donde tendrán que enfrentarse a un recorrido de 5 tramos que suman más de 40 kilómetros y los 2.000 metros de desnivel acumulado.En palabras del francés Jerome Clementz, correr en Tui es lo más parecido a correr en la selva, por la vegetación tan variada y similar. Además, destaca el potencial de esta sede para poder albergar en 2015 una de las pruebas del circuito mundial EWS (Enduro World Series).

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s