EWS 2014: Escocia, segunda parada

Ya la tenemos aquí, la segunda parada de la Enduro World Series, esta vez en los húmedos trails de Escocia, coincidiendo con el TweedLove Bike Festival.

Todos los corredores ya llevan varios días entrenando, todos coinciden en que les ha sorprendido tanto la dificultad técnica del recorrido así como lo físico de la prueba. Serán 87km y 2900m de desnivel repartidos entre 8 tramos cronometrados, que se correrán 4 cada día.

Entrenamientos del jueves, con el showman Cedric Gracia dando su opinión del recorrido “serious race bro!”

Aquí un resumen de lo que tendremos:

Día 1
Para calentar, una subida de 12km para comenzar con el primer tramo.

Tramo 1 G Force: 305m de desnivel, 2.2km de largo. Muy técnico, con desniveles bruscos y secciones intermedias de subidas.

Tramo 2 – Jawburn: 275m  de desnivel, 1.5 km. De nuevo para arriba y toca una de las bajadas más técnicas del recorrido, entre árboles, rocas, raíces que estarán muy resbaladizas y curvas cerradas.

En la subida hacia el tramo 3 tendrán una zona de avituallamiento para recuperar fuerzas.

Tramo 3 – Total Spacer: 278m desnivel, 2.81km de largo. Al inicio sencilla pero rápidamente se convierte en uno de lo senderos con más desnivel y más estrecho de la zona.

Tramo 4 – Inners Face: 330m desnivel, 1.75km de largo. Una bajada rápida, con mucho “flo” y con mezcla de enduro y DH.

Día 2
Tramo 1 Mast O’Zorro: 304m de bajada en 2.85km. Un sendero rápido, con curvas cerradas y rápidas, secciones entre árboles cargadas de adrenalina.

Tramo 2 Revelation: 347m bajada en 3.7 km. En este sendero lo importante es mantener la velocidad, no dejar de pedalear en las secciones de subida y ojito en las zonas de rocas.

Tramo 3 Sticks & Stanes: 184m de bajada en 1.2km. El tramo más corto de la carrera, pero no por ello menos peligroso y complicado, secciones con mucho desnivel y rocas.

Tramo 4 Lang Whang: 337m de bajada y 3.8km para cerrar la carrera. Larga, con secciones de todos tipos, con flow, rocas, raíces, pasos técnicos y mucha velocidad.

Opiniones de varios corredores de hoy viernes:

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s