Liga de Resistencia 2015

Desde las Baleares os damos a conocer una iniciativa que esta enganchando y mucho. Seguramente has escuchado sobre las carreras de resistencia, en diferentes modalidades, individuales, equipos, mixtas, más o menos largas, etc. En Mallorca desde hace varios años se viene celebrando una carrera ya fija en el calendario balear de MTB, las “4h de Cala Falcó”. El año 2013 se añadió otra carrera más, las “4h Resistencia Son Veri”. Y señores, las plazas vuelan, montón de inscritos y como participante asiduo os digo que bien vale la pena.
Este año la organización RESISTEAM MTB se ha liado la manta y ha añadido 2 pruebas más y han creado una liga de resistencia, en coordinación con la federación ciclista. Muy buena noticia esta para mover el MTB en las islas. Por una razón u otra el enduro aún no ha calado, no hay pruebas tipo BigRide, EnduroAndalucíaSeries, EnduRama o similares. Pero estas carreras de resistencia son divertidas y asequibles para todos. Todo está en como te lo tomes, aunque claro, un fondo físico mínimo para aguantar 4h a tope, es más que recomendable.
Este pasado domingo se realizo una de las 2 nuevas pruebas, las “4h Resistencia Puig Sant Marti” en la zona de Alcudia, más conocida por sus hoteles para ciclistas de carretera y la marcha cicloturística Mallorca312. Aquí dejamos con un video sencillo de lo vivido. Como veréis, nuestro plato fuerte son las bajadas, no tenemos nada que hacer contra rallieros con 29 rígidas de menos de 10Kg en subida o zonas de pista forestal. Eso sí, el record de birras y risas seguro nos lo llevamos de pleno.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s