BigRide2015: Eurocidade

Ya esta aquí, ya ha llegado, el evento endurero por excelencia del territorio nacional, el Open de España de Enduro, la Big Ride 2015. Y la primera sede tendrá chicha de la buena estará multiplicada por 2. Dos días de enduro del bueno, un finde completo dedicado a tu afición favorita, compartiendo rutas y senderos entre Tui y la vecina Valença en Portugal.
Cartel oficial del evento

Y a continuación os dejamos con el comunicado de prensa de la organización con montonazo de información interesante sobre el evento y todo lo necesario para los participantes.

7 tramos y 64,5 kilómetros de puro enduro
Presentación oficial de Big Ride Eurocidade

Esta mañana en la Cámara Municipal de Valença (Portugal) se daba a conocer los detalles de la primera prueba del Open de España de enduro BTT 2015, Big Ride Eurocidade.
“Hemos querido acercar la prueba desde Tui al país vecino, Portugal, por la propia experiencia de correr una misma prueba en dos países y dos montes que aunque parecen similares tienen su propias peculiaridades”, comentaba el director técnico de Big Ride. También animaba al público a que se acerque a la Macoca donde estará el paddock para fundirse con los corredores y disfrutar del espectáculo al medio día con la llegada de los participantes.
Por su parte el presidente de la Cámara Municipal de Valença, Jorge Mendes, mostraba su emoción por poder compartir sede con Tui por primera vez en la historia del Open: “Nos sentimos orgullosos de ser sede de esta competición, llevamos mucho tiempo trabajando y continuaremos haciendo de la Eurocidade un destino deportivo”.
El alcalde de Tui, Moisés Rodriguez, aseguraba: “ Detrás de cada hora de pedaleo hay otras tantas de trabajo, mucha gente involucrada realiza un esfuerzo enorme para que la competición salga adelante, desde organización, técnicos de deportes, bomberos, voluntarios … a todos gracias”.
El jueves los corredores podrán hacer el reconocimiento de tramos, el viernes será día oficial de entrenamientos, y el sábado y el domingo serán las jornadas de competición. En total, la prueba constará de 7 tramos, distribuidos en los dos días, en los que la tipología y el kilometraje de los tramos serán muy similares 31,5 km el sábado y 33 el domingo. 
Entre las novedades con las que contará Big Ride Eurocidade, cabe destacar la ubicación del paddock, que este año se instalará en la zona conocida como A Macoca, al inicio de la subida al Monte Aloia, y no en el centro de Tui como venía siendo habitual hasta ahora. Además, la organización ha intentando aumentar la emoción invirtiendo el orden de salida de los corredores, de forma que el actual campeón del Open, Roger González, saldrá en último lugar.
El paddock de BIG RIDE, cargado de novedades
Solamente faltan unos días para que comience el Open de España de enduro, y desde BIG RIDE nos presentan las novedades que este año habrá en la zona del paddock.
Los organizadores han decidido que la oficina de carrera esté situada en el propio paddock de salida a circuitos, para facilitar de este modo a los riders la recogida del sobre, chip y dorsales. Una carpa albergará la oficina de carrera así como la tienda oficial BIG RIDE.
Además, se pondrán a disposición de todos los corredores varios servicios patrocinados por algunas de las marcas que acompañarán al circuito en este 2015.
En la carpa Bitech se ubicará el servicio técnico oficial en el que los participantes podrán realizar la puesta a punto y solucionar cualquier avería de forma gratuita. Además, Bitech ofrece a todos los corredores interesados un servicio personalizado de asistencia mecánica, Bitech Rider Pro, que incluye el lavado y engrasado, mantenimiento de las suspensiones, sangrado de frenos, centrado de ruedas y control de tensión, entre otras operaciones de mecánica básica. Este servicio se puede contratar a través de la página http://www.bitech.es 
Por su parte, los mecánicos de Sram/Team Bike darán soporte técnico gratuito a todos aquellos corredores que lleven en sus bicis componentes de la marca, para ello habilitarán varias carpas así como un vehículo adaptado que dispone de todos los medios para albergar un taller mecánico móvil. 
Benza, fabricante de maquinaria industrial, dotará al punto de lavado oficial de varias máquinas de presión para que los riders puedan limpiar sus bicicletas. Así mismo, este espacio contará con una estación multiservicio Bike Box donde los propios corredores podrán realizar ajustes básicos en sus bicicletas. 
Aquellos equipos que quieran reservar su propio espacio en el paddock podrán ponerse en contacto con la organización en el mail info@bigrideenduroseries.com para gestionar la acreditación como equipo oficial.

BIG RIDE más creativo que nunca
El cartel oficial de la prueba hace un guiño a las tres sedes del Open 2015

El Open de España de enduro BTT vuelve  este 2015 a alguno de los mejores spots de enduro del país. Un año más las sedes serán Tui, Ojén y Castejón de Sos, pero con la novedad de que la prueba que se disputa en tierras gallegas cruzará la frontera para compartir trazados en la localidad portuguesa de Valença do Minho.

Estos destinos son los protagonistas donde inspirarse para crear el cartel de este año, después de todo son el motivo principal del viaje para esta gran aventura que es BIG RIDE.  Una creatividad genial, loca y muy creativa ideada por  Alberto A. Brandon (www.exficoconceptstore.com) y plasmada por la artista plástica Nuria Villa, compañera de proyectos del creativo y también ideólogo de la nueva imagen de BIG RIDE.

Siempre se ha dicho que el enduro es “la vuelta al origen más puro del mountainbike”, no se ocurría mejor manera para transmitir esta pasión por la montaña que volver a un cartel dibujado a mano que fue creado con esfuerzo,  sensibilidad y sobre todo con muchas ganas de plasmar la experiencia BIG RIDE.

Junto a la  imagen y cartel se estrena  también la nueva web: www.bigrideenduroseries.com Se trata de un cambio hacia una mayor usabilidad y accesibilidad, buscando en todo momento la facilidad en la navegación y la actualización constante de contenidos.

Patrocinadores

BIG RIDE ya es uno de los enduro series más reconocidos a nivel europeo y eso se hace notar en la cantidad y calidad de los colaboradores que acompañarán en este 2015.
Junto a Cannodale como sponsor principal del Open de España de enduro BTT se une Sram, líder mundial en la fabricación de componentes para la práctica del ciclismo.
Camelback, Bell y Squirt son algunos de los nuevos patrocinadores con los que BIG RIDE cuenta para esta edición, que se unen a los ya conocidos como Powerade, Ion Bike o 4&2Impact, entre otros. Toda la relación e información sobre los colaboradores puede consultarse en el siguiente enlace: bigrideenduroseries.com/web/patrocinadores
De manera especial hay que destacar al patrocinador solidario “World Bicycle Relief”. La Buffalo es la bicicleta que está detrás de este programa solidario que actúa en África para transformar las vidas y futuros de personas a través de la movilidad. 
Se trata de un proyecto en países africanos subdesarrollados que busca repartir bicicletas para mejorar la movilidad de los voluntarios de ONGs que trabajan en esas zonas, de estudiantes e incluso de pequeños empresarios. Como dato: más de 205.000 bicicletas repartidas en estos países en menos de 10 años.
Como veis, BIG RIDE Open de España de enduro BTT trabaja ya a marchas forzadas para que todo esté listo para el estreno de esta edición los próximos 2 y 3 de mayo en la sede internacional Tui-Valença do Minho. Las inscripciones todavía siguen abiertas, así que animamos a los riders a que nos acompañen a disfrutar desde dentro de una de las pruebas de mayor nivel que existen en la actualidad en el mundo del enduro.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s