BigRide2015: Eurocidade, primer día

Ayer sábado tuvimos el primer día de carrera de la BigRide Eurocidade. El viernes estuvo pasado por agua, el clima no dada ninguna esperanza de mejora y el barro campeaba por sus respetos. Para los riders del norte acostumbrados a estas condiciones, perfecto, pero para nuestros sureños, un auténtico infierno. Pero bueno, precisamente para esto es que se juega con la localización de las carreras, ambientes diferentes, climas y terrenos distintos, que se ajustan más o menos a cada rider. Cada cual tendrá su pequeña ventaja cuando juege más cerca de casa o en su terreno preferido.
Nuestras 2 basas principales, Juan Antonio Benitez “Juanillo” del Aloha Bikes Enduro Team y Francisco Lara “El Poba” del Ojén Biker’s terminaron el sábado en unos merecidos 13 y 14 puestos de la clasificación Master40 y en la clasificación general en las posiciones 78 y 92 respectivamente. 

El joven rider malagueño Juan Antonio Pascual “El Crazy” en 2do categoría Sub23 y noveno en la general provisional reivindica una vez más que es un corredor a tener en cuenta en cada carrera, Aquí os dejamos un video con Juan y su rival más cercano Juan Matos.

Os dejamos con el comunicado de prensa de la organización del primer día de carrera.

El portugués José Borges lidera la general provisional

Esta mañana ha tenido lugar la primera jornada de competición de Big Ride Eurocidade. El corredor José Borges, se ha proclamado vencedor en esta primera jornada de competición con un tiempo de 10:02:40. “Ha sido una carrera difícil por culpa del barro, pero ha sido divertido. Venir a correr a España es un aliciente dado el nivel de los corredores que hay aquí, y aunque estoy en el buen camino hay que esperar a ver cómo se desarrolla la carrera de mañana, se espera un día duro”, aseguraba Borges.
El corredor local Tony Pérez ha sido el segundo clasificado en esa general provisional, a 13,9 segundos del líder, y finalizaba las especiales de hoy con buenas sensaciones en la que ha sido su primera carrera después de la lesión: “Me voy encontrando bien. Veo que cada vez domino más la bicicleta, pero el miedo de volver a caer está ahí”.
La tercera posición en la general fue para Guillem Sanz, a 25,5 del primer clasificado. En cuarta posición quedó Óscar Martínez del Campo y el quinto lugar fue para el corredor Jacobo Santana. “He visto un nivel muy alto. A Borges lo daba como favorito y finalmente así ha sido. Además él y los corredores gallegos en general están más acostumbrados a este terreno y tienen el barro más asimilado. Estamos varios corredores muy cerca y creo que mañana habrá una verdadera lucha por el tercer y cuarto puesto”, aseguraba Jacobo.
Aunque la climatología durante el desarrollo de la carrera fue buena, las condiciones meteorológicas de los últimos días provocaron que el monte se encontrase mojado y embarrado, algo que hizo aumentar la complicación en los tramos cronometrados.
Mañana domingo tendrá lugar la segunda y definitiva jornada de competición. Será un reto para los corredores las 4 especiales cronometradas en pleno Monte Aloia, y que junto a los tramos de enlace completan un total de 33 kilómetros. El desgaste físico de los riders tras la jornada de hoy será otra de las cuestiones que pueden pasar factura en la carrera,  mañana saldremos de dudas.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s