EWS2015: Irlanda Emerald Enduro

Atentos al dato: 47km, 1763m desnivel positivo y lo mismo de negativo…y 7 tramos cronometrados!!
Vamos a ver chiquillos, luego no nos quejemos de km, de desniveles y de que hay mucho pedaleo.

Esta segunda carrera de la Enduro World Series ha sido un Señor Enduro, con mayúsculas. Sorprendio a todos la estupenda climatología, acostumbrados a que Irlanda les reciba con lluvia, viento, frío y mucho barro. En el video resumen de PinkBike de 16min varios de los riders comentan precisamente esto, que ha sido muy duro fisicamente por la cantidad de pedaleo. En especial Anne Charoline Chausson lo comentó, que Tracey Moseley tenía todas las de ganar, como así fue, porque es muy buena rodadora. De hecho muchos prefirieron utilizar bicis con recorridos más de “All Mountain”, entre 120 y 140mm, cuando muchos suelen llevar unos 160.
Los resultados lo dicen todo, el local Callaghan aprovechó su estupendo estado de forma y por supuesto el conocimiento del terreno para llevarse el primer puesto sin problema alguno. Durante toda la carrera se mantuvo en el top5 ganando un par de tramos, lo que le llevo directo al primer puesto. Fabien Barel iba muy bien hasta que en el 4to tramo tuvo un desllante en la rueda trasera perdiendo muchísimo tiempo y hundiendose en la general. Jerome Clementz, a pesar de un resfriado que lo tuvo KO toda la semana, lucho y se logró meter en el TOP10. Otros habituales, Martin Maes, Richie Rude, Nico Lay y Otton también presentes como es usual. En féminas volvemos a presenciar un duelo Moseley/Chausson, con Ravanel y Berteen bastante lejos de discutir el primer puesto a estas 2 fuera de serie. Moseley demostró un estado de forma impresionante y Chausson no viendose en su terreno preferido, con poco desnivel y mucho pedaleo, penalizó y solo ganó el 5to tramo cronometrado.

Despues de esta parada en Irlanda, la general va así:

Y por equipos, de esta otra manera, con Trek en cabeza, Rocky Mountain y Cube empatados en el 2do puesto y terceros Canyon.

Este enlace os llevará a 16min de enduro del bueno

EWS Official Video: Wicklow Highlights. Rd 2, Emerald Enduro, Ireland

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s