BigRide 2015: Ojén, crónica desde dentro

Estas 2 fotos de cabecera lo dice todo, con un grupo tan espectacular cualquier evento que se organice nunca podría terminar de otra manera. Gracias por una BigRide alucinante!!
Este año la cosa la tenía cuesta arriba, hasta casi la última semana no tenía seguro que pudiera participar ni ayudar, como en años anteriores, en los días previos de organización. Pero se presentó la oportunidad y no la dejé pasar. Miércoles 3 me recoge en el aeropuerto de Málaga Fran Poba, la cabeza más visible y conocida del club, amablemente se ofreció y a la postre me devolvería él mismo el lunes de regreso a Mallorca. También Poba me ofreció quedarme en su casa en el pueblo, en la misma plaza, mejor localización imposible. No puedo dejar de decir, gracias Poba. Y creo que muchos más dirán lo mismo, sin ti este y muchos otros proyectos de seguro no saldrían adelante.
A la llegada me esperaban los amigos de AlohaBikes para hacernos una nocturna por el Meliche y recordar las salidas de grupo de hace 2 años. Nos reunimos un montonazo y disfrutamos como siempre. Cerramos la noche poniendonos hasta arriba en el indio de al lado de la tienda AlohaBikes.

Amanece el jueves 4, desayuno en la churrería “Er Mojaíto”, el mejor sitio para desayunar de Ojén. El día anterior muchas risas con mi rueda delantera recién montada a la inversa, así que pido prestada la furgo a Poba y me llego a AlohaBikes para recolocarla. Todo perfecto, al mediodía estoy de vuelta y ya Poba me espera para subirnos a dar los últimos retoques en el TC1 “Antenas”. Subimos y ya vemos riders que están desde ese mismo día o días anteriores entrenando y reconociendo el terreno. Que, por decir algo, la única “queja” fue el calor y lo seco y suelto del terreno. Es Andalucía en Junio, no hay otra. En Tui fue un infierno con el barro y la lluvia, pues aquí al contrario. Veremos que nos depara Castejón de Sos. Una vez terminados de recorrer la parte alta del sendero remontamos, vamos viendo ya gente que baja, incluyendo algunos de los top riders, Eva Castro, Roberto Rodriguez, el inconfundible Wittig, Marketa y varios más.

El calor fue una constante todos los días, así que había que constantemente parar a rehidratarse, como buenos deportistas que somos seguimos a rajatabla tales recomendaciones…o no?

Para el viernes definitivamente ya el pueblo estaba completamente volcado en el evento, riders por todas partes, los bares petados de gente, bicis por todo, carpas de la organización y patrocinadores. Comentarios por aquí y por allá sobre los tramos cronometrados, que si han cambiado esto, aquello, esta variante nueva, la línea más rápida, que las antenas es supervivencia y nada más, y una vez más, el polvo, el calor y la sequedad del terreno. Pero como vamos bien hidratados, no pasa nada.

Amanece el sábado, esto arranca, cola de riders interminable bien temprano para recoger los dorsales. Al que madruga Dios le ayuda dicen algunos, pues así hicieron muchos y así se evitaban la subidota gorda de las antenas con mucho calor. Yo a por mis fueros, desayuno en Er Mojaito y me voy a buscar mi dorsal de ORG. No confundir con ONG, no lo hacemos gratis, todos debéis un mogollón de birras, salvo Mati, Poba  otros pocos que nos mantuvieron bien hidratados…jajajaja!! 
Todo listo, toca el primer reconocimiento del día para mirar los tramos, ayudar en la medida de lo posible a los riders con problemas o preguntas y encintar si hubiera alguna cinta rota. La decisión únanime es que repasaríamos todos los tramos, así que vamos dejando un rato entre cada uno y vamos bajando poco a poco, con parones y dejando pasar. Aproveche para hacer montón de fotos y hablar con algunos de los participantes para ver como estaba el ambiente. Una y otra vez, todo eran enhorabuenas por los tramos, la dureza justa, con secciones de todo tipo y el calor y el terreno como protagonistas.
Y amanece el domingo, día del evento. De pie a las 7am, desayuno, esta vez en la plaza pues es demasiado temprano para el churrero. Hay un hormigueo constante de la organización y los primeros riders que saldrán a las 08:30, que envidia, subirán fresquitos. Yo no iré muy atrás, me toca salir a las 09:04, justo detrás mío todo el team AlohaBikes. PimPamPum…todo listo y cuenta atrás…salida!!
Mi posición final? Poco importa, solo sé que pasé un día espectacular con los amigos, solo tuve una pequeña caída sin consecuencias y que todo el mundo difruto por todo lo alto.
Los resultado ya los publicamos en la anterior entrada del blog, Jacobo Santana fue el ganador de la prueba y se mantiene líder de la general. Misma situación en féminas donde Maaris Meier conserva el liderado y fue ganadora de la carrera.
Lo dicho, un evento alucinante, disfrutando cada minuto de los días que pasamos en Ojén, con un pueblo y un club totalmente volcado en lograr hacer pasar a todos los mejores días posibles.
La organización un diez, a destacar que ya el tema remontes, que era tan cacareado en ediciones anteriores, esta vez no fue problema alguno. La decisión de publicar días antes los tracks, así como videos onboard de cada tramo y obligar a entrenar al menos 4 de los 5 tramos en sábado, hace que se empareje al menos un poco más la condición física con la que se llega la evento el domingo. Siempre habrán dudas, quejas, preguntas, cosas que mejorar, y la idea es que cada uno con su aporte hagamos que el año próximo sea aún mejor.
Hasta el 2016!!
GAAAAS!!!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s