European Enduro Series: Benalmadena2015

Que mejor que estos dos caretos para volver al ruedo. Es lo que tienen 3 semanas de vacas, al volver no tienes ganas de nada…jejeje….y mira que tenemos eventos atrasados para contarles.
Empezamos con lo que para la nuestra zona ha sido uno de los eventos más mediáticos y que más presencia en medios internacionales ha tenido, la European Enduro Series 2015.

Una vez visto el video ya os habéis dado cuenta que el evento fue la bomba, se disfrutó como nunca, tanto para deportistas como para la multitud de gente animando en todos los sitios. A pesar de que el tiempo no acompañó, el día de la carrera con mucha niebla, lluvia y mal tiempo, que hizo que el terreno ya delicado de por sí se tornara aún más peligroso con tanta piedra mojada.

Los participantes locales las tenían todas consigo, entrenos interminables, muchas ganas de darlo todo y despuntar al máximo en un evento de categoría internacional con corredores llegados de todos los puntos de Europa, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Noruega, Irlanda y un sinfín de países más. Nuestras estrellas lo dieron todo y recogieron espectaculares resultados. Los más destacados por supuesto, Toni Ferreiro ganador de la categoría Elite con un margen de 48s sobre el segundo Michal Prokop. Mario Arjona de Aloha Bikes y Andrés Tapia de XRC Bikes en M40 quedando en 1ro y 3er puesto respectivamente, demostrando que ambos están en estupenda forma y listos para lo que venga. José Barrio Jimenez obtuvo el primer puesto en M30, con Miguel Fernandez pisándole los talones en 2do, en una categoría muy díficil con contrincantes más que dispuestos a hacerles la vida imposible. Y en juniors Gabriel Torralba y Daniel Caballero con el 1er y 3er puesto demostraron que hay una cantera que viene pisando muy fuerte.

Y no podemos dejar de mencionar por supuesto al montonazo de corredores que se esforzaron al máximo para la carrera pero por roturas o caídas debieron de dejar la carrera. La dureza de la misma provocó muchas retiradas inesperadas. Ya de por sí difícil, el terreno de la zona, muy pedregoso, se complicó muchísimo más con la lluvia unas pocas horas antes y durante el evento. Fue unánime la opinión de que fue una carrera muy complicada.
Testigo de esto, Andrés Tapia “el abuelo”, que le costó un montonazo subir a recoger su premio… jajaja!! El público se quedó sin palabras. madre mía, a que nunca habían visto semejante espectáculo.

Y por suspuestísimo nuestra enhorabuena para el equipo de 203mm y todos los voluntarios que lograron un evento espectacular. Gracias, de corazón.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s