Andes Pacifico 2016

Ya vamos por la 3ra edición de esta carrera Andes Pacífico” de enduro por etapas que se desarrolla en los Andes chilenos de la mano de Montenbaik.com. La carrera ha tenido lugar la semana pasada, con 64 corredores venidos de todas partes del mundo. Es una carrera que viene muy bien para ver que tal ha ido la preparación invernal, pues está en justo al comienzo de la temporada. Corredores de talla mundial como Jerome Clementz, Tracy Moseley, Fracois Bailly-Maitre, Nate Hills, Iago Garay y otros muchos más aprovechan también para medir fuerzas.
Este año las 5 etapas han sido durísimas, 2 de ellas (1ra y 4ta) comentanzo a unos 3500m de altura, que se dice rápido pero pasa factura la altitud y las etapas tan largas. El 1er día, 5 tramos cronometrados, casi 4mil metros de desnivel en bajada y con muchas zonas conocidas como de “antigrip” pues el terreno es muy seco y suelto, demandando de cada corredor ir muy atento a las posibles caídas. Son 5 días de carrera, 21 especiales, hay que cuidar la mecánica y el físico para llegar vivo al final. Al final del día el corredor local Nico Prudencio queda en 1er lugar. A escasos 5s la sorpresa del evento, el joven corredor Mark Scott de Santa Cruz y tercero el francés habitual top10 de la EWS Francois Bailly-Maitre del BMC. En féminas Tracey Moseley de Trek arranca como lleva haciendolo en toda carrera que participa, ganando sin discusión. Segundo para Pauline Dieffenthaler y 3era la veterana Anka Martin.

El segundo día esperaban 4 especiales. El joven Mark Scott sorprendió a todos aupándose al 1er puesto, seguido de cerca por Francois Bailly-Maitre en 2do, Nico Prudencio 3ro y 4to y recuperandose de un 1er día malo, el habitual del podio Jerome Clementz, a pesar de tener un pinchazo en la última especial. En féminas no hubo sorpresas, Tracey Moseley repite 1er puesto seguida de la local Florencia Espiñeira y la francesa Pauline Dieffenthaler.

Tercer día, ecuador de carrera, 4 especiales donde Jerome Clementz logra un primer puesto, sacandole solo un segundo a su compatriota Francois Bally-Maitre y Mark Scott nuevamente que no renuncia a bajarse del podio. El chileno Nico Prudencio tuvo mala suerte y un pinchazo lo dejó en el puesto 20.

El día 4 reserva una nueva salida desde una altitud de 3500m, bajando hasta el valle Colchagua, conocido como el Valle de los Viñedos, en 2 largas etapas. Jerome Clementz repite el primer puesto y se afianza en la general. Le siguen de cerca Mark Scott y Francois Bally-Maitre. El español Iago Garay logra una merecida 4ta plaza. En féminas Tracey Moseley cede el primer puesto del día a la local Florencia Espiñeira y en 3ero entra nuevamente Pauline.

El 5to y último día se presenta con mucho pedaleo, nada más y nada menos que 7 especiales muy cortas que pondrán a prueba la resistencia física de todos los corredores en el último día de la carrera. En esta última etapa el francés Francois Bally-Maitre se impuso y logró su primer puesto en carrera y aseguró de esta manera el liderato en la general de la prueba. En segundo Mark Scott y 3er puesto Jerome Clementz. En damas se repite el podio, Tracey Moseley 1ra, Florencia Espiñeiras 2da y Pauline 3ra.

Finalmente la general quedó de esta manera:

  1. Francois Bailly-Maitre     130:37:3
  2. Mark Scott                        130:56:1
  3. Jerome Clementz              131:25:1
En féminas:
  1. Tracey Moseley                150:32:9
  2. Pauline Dieffenthaler        162:45:6
  3. Florencia Espiñeira           163:28:9
Y para cerrar, disfruten de este espectacular video resumen de 20min.

andes pacifico 2016 from MTB MAG on Vimeo.

3 comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s