Endurama2016: La Adrada

Ya tocaba comenzar la temporada de carreras de enduro como dios manda y que mejor que subirnos a participar de la primera carrera de la Endurama, La Adrada. en Ávila.
Para allí se fueron este finde una buena representación andaluza, de Ojén, Málaga, Marbella, Mijas, Torremolinos y demás sitios aledaños. Por supuesto los OjénBikers y el AlohaBike Enduro Team bien representados así como el Enduro Pure State. Riders como Mario Arjona “el crack”, Andrés Tapia “el abuelo del megáfono”, Poba “for presi”, Mauro “el argetino”, Nico “King Cycles”, Israel Cortes, Miguel Angél “Molinito”, José Antonio Barrio y alguno que seguro se me queda pues no recuerdo todos los nombres. 
Como un servidor no pudo asistir por razones obvias, aquí os paso un resumen que me ha llegado via “guasá” de uno de nuestros participantes, Israel. Ya están colgados los tiempos oficiales así como la clasificación de la carrera. Enhorabuena a todos los participantes. En especial a José Antonio Barrio que logró subirse al podio en la categoría Master30 y reivindicar que está en un estupendo estado de forma. En M40 se colaron en 6to Andrés Tapia y Mario Arjona pisándole los talones en 7mo puesto. Este año el abuelo del megáfono irá a por todas e intentará no dejarse adelantar por Mario Arjona, eterno rival en carreras y amiguitos de noche…jajajaja!!

.nobrtable br { display: none }

Elite Master30 Master40 Master50
Antonio Ferreiro Enrique Santonja Jose Manuel Galea Juan Manuel Litran
Jose Antonio Diez Manuel Plaza Federico Miguel Mario de la Plaza
Rafael Molina Jose Antonio Barrio Abel Serrano Miguel Anton

Todo bien, un poco de nieve en la parte alta, tramos de ensueño. A ver……Las subidas todas muy holgadas…..minimo 15 min de sobra y andando a mas del 12%. Perfecto por esta parte. 
T2……tramo supertécnico….unas trialeras de miedo muy verticales con tierra mojada. Apenas agarraba y algun giro con el terreno poco marcado. Algun repechillo pa terminar de subir pulsaciones…..tramo terrorifico!
Arriba de la T2 mas de 1200mts de altitud. Temp…..4°C  Rectifico…..temperatura arriba de la T2…….0,6 grados!! Ufff!!
T3…tramo mas chulo…..mucho zigzag empinado pero tierra buena. Algun cortao con bolos de piedra gigantes pero se hacian bien. Segunda parte de mucho flow. Mario ha pinchado en y Barrio esperando a que llegue. El tramo mas bonito y disfruton.
T4…..tramo q empieza practicamente en subida. Arriba de la T4 nos ha nevado un poco….pero con las llamas por dentro…..ufff! 3 repechos agotadores y llegas fundio. Pide pedaleo sino te quedas clavado. Apenas algun paso técnico y el final mas flow con sendero más ancho. Molino a roto cadena en T4. Un pokito de flow pero el terreno se iba un pokito….sobretodo encima de piedras. Un paso o dos chungos de rocas muy empinadas y tal. Lo q deberian haber sido los demas……pero no!!! Muy bonito pa’llegar con fuerzas…..pero agotador para ser el ultimo.
 La única pega que le pongo a esta carrera es que no obligaban a todos a entrenar el sábado. Deberían hacerlo como en la BigRide que obligan a entrenar 3 tramos de 4.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s