EWS2016: Corral, Chile

Este finde pasado ha dado comienzo una nueva temporada de la Enduro World Series. Richie Rude de Yeti defiende el campeonato logrado el año pasado contra figuras como Jared Graves  que ha cambiado de equipo a Specialized, Martin Maes de GT Factory Racing que entra empujando fuerte, el francés Jerome Clementz de Cannondale, Nicolas Vouilloz de Lapierre y muchos otros corredores. Como novedad especial tenemos al campeón de España de DH, al gallego Toni Ferreiro, corriendo todas las carreras de la EWS y compaginandolo con el mundial de DH.
La primera carrera de la temporada ha sido en el Chile, en la región de Corral, no muy lejos de Valvidia. El terreno se mostró muy seco, polvo y en general con una temperatura agradable para el evento. Como ya es usual en las carreras de la EWS, tanto el sábado como el domingo hubo carrera, ambos días los corredores tuvieron que superar 3 tramos cronometrados. Como novedad, en 2 de los tramos habían zonas neutralizadas en los que no se cronometraba el tiempo pero había un tiempo límite para llegar al siguiente punto donde continuaba el cronometraje. En el tramo 3 un sector de 2m45s y en el tramo 5 1m10s, como ven, no era mucho. Varios corredores comentaron que fue todo un acierto para evitar que estos tramos se convirtieran en tramos de XC o rally.

Despues de los 2 días de carrera la clasificación terminó de esta manera:

.nobrtable br { display: none }

Masculino Féminas Sub21 Masters
Richie RUDE Cecile RAVANEL Adrien DAILLY Karim AMOUR
Martin MAES Anneke BEERTEN Sebastien CLAQUIN Randal HUNTINGTON
Nicolas VOUILLOZ Isabeau COURDURIER Pedro BURNS Michael BRODERICK
Jerome Clementz Ines Thoma Nathan Secondi Joe Lawwill
Florian Nicolai Anita Gehrig Fernando Riquelme Claus Plaut

Destacar el estupendo resultado de Toni Ferreiro que por poco no se mete en el top10, haciendo el puesto 12 a menos de 2seg del décimo puesto. Iago Garay sigue dando guerra y obtuvo un meritorio puesto 28. Jared Graves estrenando su nueva montura, Specialized, tuvo una rotura de cadena el 2do día en el 5to tramo que le hizo bajar al puesto 20 y aunque pudo reparar en tiempo y llegar al 6to tramo, rompió nuevamente y quedó en el 19, esto provocó que finalmente quedará en el puesto 8 de la general, nada desdeñable por supuesto.
La próxma carrera la tenemos casi encima, el 2 y 3 de Abril en Barriloche, Argentina. A destacar que habrá combinación de remontes mecánicos con enlaces en bici para varios de los tramos cronometrados. Aquí os dejamos el video promocional así como los tramos de ambos días.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s