EWS2016: Cerro Catedral, Argentina

Que fin de semana de enduro amigos! Que nervios! Los participantes en la 2da carrera de la Enduro World Series en Cerro Catedral, Barriloche, Argentina han tenido que hilar muy fino en un terreno muy muy polvoriento, como verán en los videos. Y una vez más los españoles han dado todo un espectaculo, Toni Ferreiro y Iago Garay han dado mucho de que hablar, en especial Toni haciendo un espectacular 4to general después de su puesto 12 la semana pasada en Chile.

Toni Ferreiro estuvo fenomenal el primer día, ganando la 3ra especial con más de 2seg de ventaja sobre Richi Rude, que se dice pronto pero es un mundo. El segundo día tuvo una caída y problemas de cadena en la 4ta especial (la 1ra del día) que le relegaron al puesto 30 en ese tramo y al 20 en el siguiente, pero se recuperó en el último tramo consiguiendo el 3er lugar. En general hubo bastantes corredores del top10 que tuvieron problemas, si lo comparan con la semana pasada verán que por ejemplo Nico Vouilloz se quedó en el puesto 11.

Masculino Féminas Sub21 Masters
Richie Rude Cecile Ravanel Sebastien Claquin Karim AMOUR
Martin Maes Casey Brown Adrien Dailly Joe Lawwill
Sam Blenkinsop Isabeau Courdurier Gustavo Ortiz Sebastian Vasquez
Toni Ferreiro Ines Thoma Fernando Riquelme Randal Huntington
Nico Lau Anneke Beerten Igor Muller Matt Patterson

Tras 2 carreras, ahora Toni marcha 6to en la general de la Enduro World Series con 720 pts. Así quedan las posiciones del top10 de momento:

  1. Richie Rude        1000
  2. Martin Maes         900
  3. Jerome Clementz  780
  4. Nicolas Vouilloz   750
  5. Damien Oton        730
  6. Toni Ferreiro         720
  7. Florian Nicolai      710
  8. Francois Baille-Maitre  690
  9. Lewis Buchanan           680
  10. Nico Lau                      670

Estas son las palabras que nos deja Toni en su página de Facebook:

Hola a todos, tras este segundo día de carrera, he terminado 4º en la general en la Segunda Ronda de la ENDURO WORLD SERIES. ¡Estoy muy contento! La verdad es que todo me ha salido bien, a pesar de que en el quinto tramo he perdido algo de tiempo… por lo demás, todo perfecto. La bici me ha ido de maravilla y yo me he dejado la piel en las pistas.

Este resultado me motiva mucho y hace que ya esté pensando en la tercera ronda a disputar el 15 de Mayo en el Condado de Wicklow (Irlanda).

Y un resumen del 2do día: