Endurama2016: Cuenca, clasificacion 1er dia

Hoy sábado tuvimos los entrenamientos oficiales para la Endurama: Cuenca que se celebrará mañana. Los corredores están flipando con el sitio, todos coinciden en que es una zona a la que vale la pena visitar, no solo para la carrera sino para pasarse una semana completa haciendo rutas. Los acantilados de los alrededores con escaladores por todo, fuentes de agua cayendo desde lo alto, un paraíso para los sentidos. La organización ha hecho hincapié en montar una carrera asequible para todos los riders, sin pasos técnicos demasiado complicados donde todos los riders podrán arriesgar sin llegar a ser insalvable.
Varios corredores del Enduro AlohaBike Team y OjénBiker’s están por allá dandolo todo y disfrutando a más no poder, Mario Arjona e Israel Cortés en M40, Mauro, Marcos y Boomy en M30. y en categoría eléctrica Raimon “el Marques”. Veremos que tal lo hacen. Durante el día nos han hecho llegar fotos, algún video y sus comentarios sobre los diferentes tramos, aquí os los transcribimos. En general el terreno tiene bastante piedras de un tamaño pequeño,tipo canicas, que hace que controlar la bici sea más complicado y haya que estar muy al tanto de la conducción, más aún de lo normal.
Tramo1: un tramo corto, con mucho sendero en su recorrido, terminando en las inmediaciones de Cuenca, con una escalera con una pendiente muy pronunciada y fotogénica que ha estado en boca de todos

Tramo2: Comienza con una sección de pedaleo muy chula y muchos zigzags. Mucho flow con mucha vegetación, una pasada. Tiene una zona que le llaman “la losa” con unos 3 bancales que a más de uno le complicará la vida. Luego un tramo de trialera rápido terminando nuevamente en el pueblo.

Todos los enlaces son una pasada, subiendo bordeando los acantalidos, con mucha peña escalando sobre los corredores.

Tramo3: Similar al tramo2, con algo más de zonas técnicas con zigzags y trialeras un poco más complicado, terminando cerca del pueblo de Palomera. El enlace al tramo 4 es una pasada, con una subida entre vegetación muy espesa y en una zona pasa por debajo de un acantilado del cual cae una fuente, parada obligatoria para refrescarse.

Tramo4: Este tramo es el más rápido y menos técnico de los 5, pero no por ello el menos peligroso. Se puede ir muy rápido entre los árboles, tanto como te den las piernas y ahí está el peligro, como te salgas del sendero abrazo del oso al árbol asegurado. Este tramo lo disfrutarán todos, para recuperar antes del tramo final.

Tramo5: A este tramo se llega luego de un enlace con una zona de porteo bastante empinada al final. El tramo comienza en una zona pedregosa, con unas vistas espectaculares sobre Cuenca. Se va bajando todo el tiempo cresteando la montaña de los alrededores. La bajada desemboca directo al pueblo a través de una bajada muy estrecha por una escalera muy larga. Se sale directamente al paddock y con esto ya se ha terminado, directo a las birras.

Mañana veremos que tal se les da la carrera a los riders, suerte a todos los participantes!

Mario Arjona en el descenso urbano de Cuenca

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s