WCDH2016: Leogang, results

Vaya carrera señoras y señores! Después de 2 días con un clima muy cambiante, seco en los entrenos el viernes y mojado y con barro en las clasificaciones ayer sábado, el día de la carrera amaneció sin lluvia. Poco a poco el recorrido fue secándose y mejorando las condiciones. Pero siempre con el cielo bien tapado por las nubes a punto de descargar un infierno de agua.

Así estaba ayer en las clasificaciones:
Así bajó en la clasificación el colombiano Marcelo Gutierrez:
En el apartado femenino Rachel Atherton no tiene rival, simplemente destroza los tiempos de sus rivales, ganando hoy por más de 5seg. En Leogang además ha roto un record impresionante, ha ganado su 10ma carrera de copa del mundo de DH seguida, rompiendo el record de 9 carreras que tenía la leyenda Anne Charoline Chausson.
  1. Rachel Atherton   4:09.394
  2. Tahnee Seagrave     +5.370
  3. Miranda Miller        +9.912
  4. Tracey Hannah       +11.489
  5. Manon Carpenter   +11.955

La zona alta del recorrido pasó factura a varios corredores, justo en la zona nueva que han abierto con muchas líneas diferentes, al inicio varios riders o bien cometieron errores escogiendo la línea o directamente tuvieron caídas y perdieron todas sus opciones. En el segmento posterior de saltos se trataba de mantener la velocidad y no pasarse en los saltos porque al caer en plano perdían mucha velocidad. Troy Brosnan, el 7mo en bajar, demostró muy bien como hacerlo, gano un segundo y medio solo en este tramo, llegando abajo 4.5s más rápido que los demás corredores. Danny Hart parecía que mejoraría el tiempo pero perdió un segundo en el último tramo. La pista se mantuvo más o menos en las mismas condiciones durante toda la carrera, por lo que realmente no influyo mucho en las bajadas de los últimos corredores. La parte alata decidió mucho para los má rápidos.

Lois Vergier , el 2do clasificado, hizo una bajada espectacular y en cada segmento fue ganando segundos preciosos, con pequeños errores pero manteniendo su velocidad. Pero esto no le paró para para el crono casi 1s más rápido que Troy Brosnan. Y ya solo quedaba el americano Aaron Gwin por bajar que el año pasado bajó sin cadena. En el 1er segmento perdía 0.344s y en el segundo ya 1.255s. En el 3er segmento de saltos demostró lo que es ganar velocidad, recuiperó lo perdido y aún ganó 0.5s. En los siguientes segmentos demostró de la pasta que esta hecho y gano ampliamente por 3.131s, una bajada espectacular para el líder de la temporada, con 3 carreras ganadas una tras otra.
Las posiciones finales:
  1. Aaron Gwin    3:28.686
  2. Lois Vergier       +3.131
  3. Troy Brosnan     +4.118
  4. Danny Hart        +5.369
  5. Greg Minnaar    +6.479

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s