Whistler dia 10: Top of the World

en Top of the World
Hoy finalmente hemos subido a hacer el famoso trail Top Of The World. Para llegar arriba hay que subir con la gondola hasta arriba, bajar un pequeño trozo de Una Moss e inmediatamente hacer un sendero que conecta hacia la silla que te deja arriba. La subida aquí se paga aparte, no está incluida en ninguno de los forfaits, son 18CAD y solo permiten 150 ciclistas diariamente. 
la equipación del Aloha Bike Team me dio calorcito por aquí arriba, gracias Raimon y AlohaBikes!
otra más con el AlohaBike Enduro Team
Por tener un pase de temporada me correspondía una subida gratis, así que hoy ya tocó usarla. Pero seguramente subiré al menos una vez más para hacer el sendero completo hasta el bikepark ya que hoy a mitad de bajada tomamos un desvío hacia la zona de la izquierda del valle, conocida como Creek Side, para hacer un par de bajadas muy buenas. Primero por supuesto Top of the World, luego Kypher Pass, una rombo negra de casi 3km bastante técnica donde la humedad y las raíces mojadas ponen a cada uno en su sitio. Algunos pasos se me atragantaron de mala manera, pero no pasa nada por andar un poco.

a punto de comenzar la bajada, con las nubes de testigo, impresionante la bajada
 Luego de hacer Kyper Pass toca una bajada de aproximadamente 1km por pista, para tomar un enlace por un sendero muy cerrado que va ganando metros hasta enlazar con varias azules muy divertidas, See Colors And Puke, HighSide, HiHi y terminarr con Highline. En See Colours and Puke hicimos una de las paredes de roca que tan famosas de la zona, un poco húmedo pero con buen agarre, adrenalina a tope! Estos senderos son todos como la mayoría típicos de la zona, muy bien mantenidos por toda la comunidad de la zona, con zonas de todo tipo, bajadas, subidas explosivas, pasos divertidos rápidos, lentos, saltos, peraltes, hay de todo. Es un paraíso para la mountainbike.

terminar la ruta con unas birras y buena compañía es la mejor manera dde hacerlo
Depués de hacer Highline toca una subida por una pista de acceso que nos llevará hasta la cabecera de Tunnel Vision, que será el toque final de una ruta endurera 100% de unos 20km. Esta subida y parte de Tunnel Vision las hice ayer, pero con gusto lo he vuelto hacer pues es la mar de divertida. Tunnel Vision es una de esas que está marcada como negra por su dificultad física más que técnica, es muy revirada pero tiene bastante flow, hay muchos puntos de tirar de riñones y un par de pedaladas fuertes para salvar alguna raíz o escalón. Será parte del tramo 3 de la Enduro World Series del domingo, veremos como la enfrentan los corredores pues tiene una sección larga de pedaleo, que no pica para arriba pero seguro pasará factura.
los mejores nachos del mundo!!
Al final de Tunnel Vision antes de seguir hacia casa hacemos la parada oficial en CreekSide para comernos unos nachos con carne que son simplemente los mejores nachos que haya comido jamás. Eramos 3 y no nos quedamos con hambre, deliciosos. La zona de CreekSide a pesar de estar a solo un par de km de Whistler es muy tranquila. Hay también una góndola que sube al bikepark pero que es muy poco usada. Hay un par de bajadas que terminan allí pero son muy poco transitadas.
Al llegar a casa he tenido que dormir un par de horas, el cansancio acumulado ya se nota bastante. Nada de bikepark para mi por la tarde. Además sobre las 7pm tuvimos la reunión presentación de voluntarios para el Cranxwork. Chus me ha recomendado que me apunte y así conozco el evento más de cerca y veo como funciona un evento de estas dimensiones. Y en la reunión pillas 2 birras gratis, ya mencioné antes que son caras de cojones verdad? Pues mira, 10CAD que te ahorras del tirón…jajaja!
Mañana más enduro, veremos que nos tienen preparado por parte de PlanetMTB.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s