Whistler dia 12: Squamish

Hoy ha tocado bajar a Squamish, zona mítica muy cercana a Whistler, a unos 40min en coche. PlanetMTB se encargó de buscar como hacer el transfer y allá nos fuimos con Chus Castellanos y María Calleja como guías estrellas. Toda esta zona al igual que casi cualquier sitio en British Columbia está repleto de senderos muy trabajados y cuidados. Tiene la particularidad de que tiene una naturaleza exhuberante para el sitio en que está, con mucha humedad y crea un ambiente casi de película. De ahí que muchos videos de riders o marcas conocidas sean rodados por los senderos de Squamish.
Una vez llegamos a Squamish desde Whistler tiramos hacia arriba unos cientos de metros por una pista bastante polvorienta. Lleva sin llover varios días y el sol aprieta de lo lindo, así que nos esperaba un día caluroso y con mucho polvo. En el parking un mural con un sinnúmero de informaciones anunciaba de pruebas varias, enduros, maratones, etc, etc. Además por supuesto del típico “estas aquí atonta’o” con una flecha rojo gorda e indicaciones para continuar perdiendo el tiempo por el monte.
Desde aquí subimos por un sendero que le pregunto a Chus “seguro que esto es solo de subida”, porque este sendero (Legacy) está marcado solo para subir pero tan limpio y cuidado que sería flipante bajar por allí. Pero aquí todos respetan los sentidos de los senderos, si es que los tienen, pues la mayoría son de ambos sentidos. La subida es de unos 4.5km, perfecta para ir calentando piernas, de las que te dejan subir a molinillo sin sacarte todo el jugo. Por el camino nos tropezamos con una osa y su osezno, no nos hicieron mucho caso ni nosotros a ellos, así que todos tranquilos.
Al llegar arriba Chus nos tenía reservada como primera bajada una rombo negra cortita, One Man’s Garbage, que nos dejó con buen sabor de boca, recién abierta, aún con muchas zonas con la tierra removida. Enlazamos con el último tercio de la subida anterior y tiramos de nuevo pa’rriba. Al llegar arriba esta vez tiramos hacia el mítico Half Nelson, senderos modelo en cuanto a cuidado y mantenimiento se trata. Para los amantes del “flow” este sendero es el no va más, enlazando peraltes tras peraltes, saltos de diferentes tamaños, todo muy bien diseñado y cuidado. Podría decir que esto sería el equivalente a uno parque de diversiones para la MTB. Tan bien está el sendero que me atrevo a soltar frenos, dejar la bici correr y hacer algunos saltos y empalmes pequeños, algo para mí raro ya que no suelo separar mis ruedas más de un palmo del suelo.
Terminamos Half Nelson, ya el calor aprieta de lo lindo, es Canáda pero estamos a 27 grados y se suda que no veas. Tiramos por una pista de acceso y despues de un par de km llegamos al acceso de otro sendero rombo negro muy divertido, Hybrid, que bajamos rápidamente entre escalones y raíces, para llegar nuevamente a la pista y remontar un poco para enganchar con el que será el último bajadón del día, el Pseudo-Tsuga, que aunque dividido en 3 tramos diferenciados, en total completa una bajada de casi 2km que hacemos en unos 10min, con todo tipo de zonas técnicas y con flow.

Al final aprovechamos para hacer una compra de comida en Squamish y ahorrarnos algo de dinero, esta vez ha salido a unos 45CAD por cabeza y hemos notado la diferencia en la cantidad de productos que hemos comprado, yo espero no tener que volver a comprar nada más hasta irme dentro de 9 días. Para finalizar la jornada Chus nos recomendó un pequeño restaurante asiático con muy buenos precios y calidad de la comida. Como véis en la foto, hoy tocó sushi y un bowl de carne con arroz muy ricos.
Mañana hay más entrenamientos de la EWS y algunos eventos del Crankworx que ya arranca. Yo pienso darme un palizón de ruta de enduro ya que hoy hemos descansado bastante y el domingo pienso dedicarlo completo a seguir la carrera. Mientras, algunas fotos de los pitboxes de algunos equipos y bicis de los cracks, os dejo a ustedes adivinar los corredores por sus dorsales.

Buenas noches! O buenos días por el otro lado del charco!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s